El Nene volvió a casa

Un nuevo ciclo ya está en marcha. Juan Carlos Díaz dirigió su primera práctica al frente del Rojo. Hubo saludos, mucho afecto de los presentes y una buena goleada del equipo alternativo sobre la Cuarta. Pensamos en Chaca...

 

Tanta espera valió la pena. Después de 4 años de dirigir en el exterior, Juan Carlos Díaz volvió a calzarse el buzo de técnico en la Argentina y lo hizo en su querido Los Andes. Este miércoles transitó los primeros pasos de su ciclo y el domingo debuta con Chacarita en San Martín. “Hubiese preferido tener una semana larga para trabajar con el grupo, pero se dio así. Estoy muy contento. Lo más importante es que a los chicos los ví bien y con ganas de sacar esto adelante”, se sinceró después del entrenamiento realizado en Pasteleros. Fiel a su estilo, el Nene asumió el desafío. Ahora a jugar. Y a jugar como vos sabes…

Nada de mirar para atrás. Lo hecho, hecho está. En el horizonte de Lomas aparece el Funebrero y en ello se piensa. Después de la presentación ante el vicepresidente Daniel Degano y el manager Orlando Romero, el Nene Díaz, acompañado por sus colaboradores Adrián Vilela y Damián Castellanos, dio inicio a una nueva etapa en Lomas. Carpeta en mano, saludó al Coordinador de Inferiores Damián Timpani y dirigió la práctica de fútbol ante la Cuarta División de su vecino Pino Galarza.

De eso se trato esta jornada inaugural. De ir viendo las distintas alternativas que tiene el plantel y de paso, como es su costumbre, pispear a los pibes de Inferiores. Así, mientras los jugadores que enfrentaron a Defensores de Belgrano realizaban tareas regenerativas junto al profe Vilela, el Nene no quiso perderse ningún detalle. ¿Cómo lo recibieron los muchachos? Con una goleada de esas que no se olvidan: 8-0 ganaron los suplentes. En realidad, ¿suplentes?

Pasan los años, pero no las mañas. El sello Nene Díaz se mantiene. Su equipo jugó al fútbol y llegó al gol. Tres tantos los marcó un intratable Aldo Visconti (uno mejor que otro), otros tres Martín Rose (el último, de novela: gambeteó a tres rivales y definió al primer de Fede Díaz), uno Javier Arias (compartieron épocas en Inferiores) y el restante el ingresado Ignacio Ruano.

Desde el vamos, su propuesta fue “ofensiva, pero con equilibrio en el medio”. ¿Cómo lo consiguió? Con una línea de cuatro (Ariel Martínez, Gustavo Pinto, Mariano Caporale y Jorge Vega) apretando cerca de los dos volantes centrales (Leo Fino y Santiago Szerdi) y los de adelante libres. Entre Rose, Gino Clara, Visconti y Arias se intercambiaron posiciones constantemente y el resultado quedó reflejado en el marcador. Y de yapa, el arquero Ariel Barros tuvo poco trabajo. Eso también es bueno.  

El entrenamiento termina, el Nene Díaz se saluda con el Pato Aimetta, a lo lejos se escucha “hoy voy a ver a Chacarita” y todo es familiar. El Nene volvió a su casa…


PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este jueves a partir de las 9:30 en el Campo Recreativo de Pasteleros.


Miércoles 12 de Septiembre de 2012 | Fútbol Profesional

subir