Color local

Repasamos algunos temitas que quedaron en el tintero después de la derrota con Defe. Todas las miradas se las llevó la inauguración del sector plateas baja: fue homenajeado el ex presidente Daniel Rava.

 

Por Paul Bordis

INAUGURACIÓN EN PLATEAS: Durante el entretiempo, se inauguró un nuevo sector en la platea y se realizó un homenaje a un ex presidente que estuvo al frente del Club. El homenajeado fue el Dr. Daniel Rava, máxima autoridad del Milrayitas desde 1972 hasta 1973. El nuevo sector de las plateas bajas lleva su nombre, en reconocimiento al aporte realizado durante su gestión. En los próximos partidos que Los Andes juegue de local continuarán los homenajes.


NUEVO INTERINATO: Luego de la ida de Raúl Cascini como técnico de Los Andes este fin de semana, Damián Timpani nuevamente se hizo cargo del primer equipo y lo dirigió en la caída ante Defensores. Anteriormente, junto a Claudio Balsano, dirigió al Milrayitas en otras tres ocasiones. Primero lo hizo en la derrota (1-2) ante Estudiantes en Caseros en el cierre del Torneo 2010-2011 por la ausencia de Mario Rizzi. Luego se hizo cargo del plantel y afrontó la Promoción para no descender ante Central Córdoba, ganando en ambos encuentros por 1-0.
 

CARAS CONOCIDAS: Por el lado de Defensores, el cuerpo técnico del Dragón a dos ex Los Andes. El primero es Hugo “el Pastor” Giménez, entrenador de arqueros del visitante que atajó en Los Andes del 2005 al 2006. El otro es Roberto Fernández, ex preparador físico del ciclo de Enrique Hrabina, actual preparador físico de Defe. Por el lado del local, Alejandro Friedrich fue el único relacionado con el equipo del Bajo Núñez. El mediocampista defendió la camiseta Rojinegra desde 2008 hasta 2009, justo cuando fichó con Los Andes por primera vez.
 

PARTIDO NO, TRABAJO SÍ: Los jugadores que no estuvieron presentes en la nómina de los concentrados entrenaron bien temprano en Pasteleros bajo la mirada de Damián Timpani. Los mismos comenzaron realizando trabajos físicos y finalizaron la práctica con movimientos tácticos de campo.


DEBUT EN CASA: Nicolás Paz tuvo su primer partido como titular en el Eduardo Gallardón en el torneo y estuvo en cancha hasta que fue reemplazado por Martín Rose en la segunda etapa. El juvenil había estado desde el inicio en el equipo alternativo que afrontó el encuentro de la Copa Argentina que finalizó en la eliminación del Milrayitas por penales ante Deportivo Riestra y también fue titular en el torneo pasado cuando Los Andes cayó 3-0 contra Brown, en Adrogué. Otro que debutó en Lomas fue Gino Clara, después de ingresar al inicio del complemento. Antes, había jugado por vez primera en la fecha pasada ante Villa Dálmine, cuando entró en la segunda etapa por Ale Friedrich.
 

PELADO A LA RED: Nieva, sí, el autor del descuento de Los Andes. ¿Brian? No, estamos hablando de Pablo. El defensor se vistió de goleador ante la ausencia de delanteros y apareció por detrás de todos en un córner para pararla y romperle el arco a Carlos Bangert. Si bien sólo sirvió para decorar el resultado, con su tanto quebró la hegemonía de Aldo Visconti (2) y Brian Nieva (2) en los goles que llevaba marcados el Milrayitas en el torneo. Además, marcó su primer tanto en el torneo y convirtió por primera vez en el Gallardón, porque su anterior grito lo consiguió ante Armenio en Maschwitz.

 

Martes 11 de Septiembre de 2012 | Fútbol Profesional

subir