LOS ANDES 1

Dura derrota. El Dragón golpeó en los momentos justos y dejó al Rojo sin nada. El único gol Milrayitas lo marcó Pablo Nieva cuando las cosas estaban 0-3. Hay que levantar.

 

Cambiaron los nombres, pero el resultado fue el mismo. El Los Andes post Raúl Cascini no pudo con Defensores de Belgrano y sufrió su segunda caída consecutiva en el torneo. ¿Justa? Para nosotros no. El Milrayitas llevó la iniciativa y el Dragón los tres puntos. Necesitamos una inyección anímica urgente. ¿Será el partido del próximo domingo con Chacarita? Esperemos…

La apuesta de Damián Timpani fue interesante. Menos de 48 horas junto al grupo le bastaron para meter mano e imponer una filosofía de juego diferente. Su Los Andes se mostró práctico y rápido de mitad de cancha hacia delante. Los laterales Barale (volvió a la posición que lo vio crecer en Ferro) y Leo Aguirre se paraban siempre como salida y Lucho Bevacqua, muy dinámico, encabezaba cada ataque local. Y si a eso le sumamos la pelota parada, el Rojo ampliamente merecía ponerse en ventaja.

Casi de pizarrón, Alejandro Friedrich se perdió la apertura del marcador en una jugada made in Timpani y el cabezazo de Nieva tampoco tuvo destino de gol. Los Andes movía la pelota, tocaba, pero no encontraba soluciones. Encima, cerca de la media hora, en su enésimo desborde, Aguirre encontró la cabeza de Nico Paz y su frentazo se iba desviado. Ese sería el último aviso del Rojo en la primera mitad.

Los últimos minutos de la etapa inicial se fueron entre infortunios y errores. Y qué caro los pagamos. Primero Lucho Díaz no pudo amortiguar un disparo de Cristian Bustos y luego fue Leo Corulo quien trastabillo y Defe, sin merecerlo, estiró a 2. ¿Qué difícil explicarlo? Casi sin patear al arco, el conjunto de Guillermo Duro estaba arriba.

Para la segunda mitad, el Rojo no tardó en mover el banco y probó con Gino Clara de entrada. Pero… Sí, otra vez pasó lo mismo. En una jugada aislada, el Dragón mandó un centro al área y Toranzo (después se iba a ir expulsado) saltó en soledad para festejar el 3-0. Una película de terror.

Con vergüenza, Timpani quemó sus últimos cartuchos (ingresaron Rose y Domeneghini) y la mayor parte del complemento se jugó en campo contrario. Así logró descontar con el zapatazo de Pablo Nieva y estuvo cerca de marcar el segundo. Lo tuvieron el ingresado Rose, después el Pitu Gómez, pero nada cambió. Los Andes volvió a perder y el Top 2 que tanto anhela el hincha lomense quedó lejos.   


 

SINTESIS

Los Andes (1): Luciano Díaz; Mariano Barale, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Leonardo Aguirre; José Luis Gómez, Luis Zeballos (ST Gino Clara), Alejandro Friedrich, Luis Bevacqua; Abel Sandoval (ST 28``Anibal Domeneghini) y Nicolás Paz (ST 11` Martín Rose). Suplentes: Ariel Barros, Gustavo Pinto y Leonardo Fino. DT: Damián Timpani.

Defensores de Belgrano (3): Carlos Bangert; David Lencina, Miguel Porcel, Gustavo Toranzo, Iván Nadal (ST 15` Javier Luquez); Maximiliano Serrano, Gabriel Díaz, Cristian Bustos; Gabriel Pereyra (ST 20` Marcelo Perugini); Luciano Lo Bianco (ST 25` Jorge Correa) y Leonardo Roda. Suplentes: Pablo Torresagasti, Martín Alberich y Martín Batallini. DT: Guillermo Duro.

  

Goles: PT 31` Bustos (DB) y 41` Lo Bianco (DB); ST 3` Toranzo (DB) y 14` Nieva (LA).

Amonestados: Friedrich, Nieva, Paz, Gómez y Barale (LA); Lencina, Díaz, Nadal y Perugini (DB).

Expulsado: ST 25` Toranzo (DB).

Arbitro: Héctor Paletta.

Asistentes: Leonardo Frega y Leonardo Vieta.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Martes 11 de Septiembre de 2012 | Fútbol Profesional

subir