Volvió a ser

Nuestro equipo de Futsal cortó la mala racha y venció por 5-2 a Los Muchachos. Con goles de Torre (x2), Almada, López y uno en contra, el Milrayitas fue protagonista en una noche de fiesta.

 

Por Braian Escalante

Luego de varias fechas de no conocer la primera victoria, el Rojo sumó de a tres. Pasaron y pasan muchas cosas, sin embargo los que se quedaron, aunque sean pocos, ponen la cara a este presente. Con altas y bajas, Los Andes no buscaba nada más que dejar la victoria en casa, y lo consiguió.

Salió a la cancha con Zenobi - Aguirre - Escalante - Almada - Torre. El partido fue bien planteado desde el comienzo, donde ambos equipos se estudiaban y no querían dar ventajas. No obstante, para fortuna del equipo de Leo Barrios fue su equipo quien rompió el 0 tras un descuido en el fondo del Rojo, tempranamente.

Aún así, Los Andes comenzó a mover la pelota y rotar, de a poco llegaban las situaciones de gol pero faltaba el último toque y así de tanto insistir, llegó el primero tras un centro de Chirola Aguirre que un defensor rival sin querer la empujo adentro de su propio arco. Era un partido de ida y vuelta, la falta de contundencia impedía el cambio en el resultado, sin embargo en un córner, Torre se desmarcó y con un disparo cruzado consiguió el 2-1.

Poco a poco, el de Lomas manejaba las acciones, aunque Los Muchachos insistía con los tiros de media distancia, donde poco a poco, el Mono fue tomando el papel de protagonista...

Los Andes seguía y creaba situaciones, pero el primer tiempo marcó un 2-1 parcial a favor del local. En la segunda parte, el Milrayitas sólo quería liquidarlo, pero los de Villa Madero se comenzaron a despertar y consiguieron el 2-2.

El encuentro estaba trabado en el medio y nadie quería dar el brazo a torcer. Ingresó el "Rasta" para darle un poco más de ruedo a la pelota en ataque, quien fue clave en la última parte. Mientras tanto el Rojo movía la pelota y rotaba buscando los espacios, así fue que minutos después, tras una buena jugada individual, fue Marcos Torre quien volvió a mojar.

El marcador indicaba 3-2 a favor de Los Andes y parecía que poco a poco, la posible hazaña se hacía realidad. Los dirigidos por Ignacio Iglesias estaban más concentrados que nunca y la clave fue la presión hombre a hombre detrás de mitad de cancha para salir de contra.

Los Muchachos buscaba la respuesta en los cambios, aunque el resultado era el mismo. Tras un descuido consiguió un penal que pudo haber sido el empate, pero no fue así, ya que el Mono le puso la cara a la situación y sacó un remate fuertísimo. Inmediatamente el Rasta agarró la pelota, desbordó por derecha, y luego de vencer en el mano a mano consiguió el 4-2 y el delirio de los hinchas...

Los Andes ganaba y quedaba tiempo para el cierre final. Marcelo Almada, el máximo creador de juego de la noche, salió rápido tras un corner malogrado por los de Madero, y creó una contra veloz, donde solo tuvo que empujarla al arco vacío y decretar el 5-2 para Los Andes.

Faltaban segundos y no había tiempo para más. Sí, llegó el día del desahogo final para el Rojo. Ahora a mantenerse, ahora a demostrar que lo de este fin de semana no fue casualidad. Se puede, Milrayitas…



PROXIMA FECHA: Los Andes enfrenta a JJ Urquiza, con fecha y hora a designar.

 

Lunes 10 de Septiembre de 2012 | Futsal Masculino

subir