Escrito en el documento

Matías tiene 23 años y es fanático de Los Andes. Hasta ahí todo normal. Si no fuera porque en el DNI, en el espacio del apellido, figura este: Cala. El sueño de muchos...

 

Por Leo Simonetta

¿Cuántos pensaron alguna vez en la posibilidad cambiarse el apellido, por alguna rima fastidiosa o por una deformación que lo hiciera motivo de burlas? Si pudiéramos hacerlo ¿Elegiríamos, por ejemplo, ponernos Cala? A Matías, hincha de Los Andes, le vino gratis. Y realmente lo disfruta.

¿Cuándo te diste cuenta de la curiosidad y la coincidencia de tu apellido?
En la primaria tenía un amigo de Los Andes que me decía: “Mati, ¿te diste cuenta de que tu apellido es la sigla del club? ¿Cómo no vas a ser hincha?”. Y ahí me empezaron las ganas de conocer al club y sobre todo de ir a la cancha. Más allá de que mis padres en ese momento no querían, un día me escapé y fui a la popular. No me lo olvido más. Justo era un clásico con Temperley, y si bien terminó 0-0, quedé enloquecido con la hinchada. Ese fue el puntapié inicial para que hoy sea socio y fanático.

¿Así que don Cala no es hincha de Los Andes?
No, le gusta todo lo que tiene que ver con el automovilismo. Tampoco en la familia hay hinchas. Mis tíos son de Boca, aunque reconozco que se ponen contentos cuando gana Los Andes. Pero no pasa de eso, el fanatismo nace en mí. Lo que sí descubrí en Facebook es que tengo un montón de parientes que no conocía: David, Matías, Juan, Andrés: todos Cala.


Matías es estudiante de Periodismo en la UNLZ y trabaja como cronista para un programa que se llama Contacto con el Ascenso. También escribe en la página Todoascensoweb. Está muy enganchado con el club: “La verdad que tengo ganas de sumar y ayudar en lo que sea.”


No sabemos cuál es tu situación sentimental, pero ¿No pensás que a partir de esta nota mucho público femenino va a interesarse en el apellido?
(Se ríe fuerte) Sí, puede ser. Ojo que el otro día antes de empezar el partido con Estudiantes se me acercó un periodista para proponerme casamiento, matrimonio igualitario mediante, ja, ja.

 

Domingo 9 de Septiembre de 2012 | Info Diaria

subir