VILLA DALMINE 2

Una derrota sin excusas. El Milrayitas jugó mal y cayó ante un equipo que sigue sorprendiendo. El Violeta mostró fútbol de alta gama y ganó con total justicia. El martes toca Defe.

 

Son esos partidos rápidamente olvidables. Para contar hasta 10, dar vuelta la página y volver a empezar. Los Andes no jugó bien y el viaje a Campana se transformó en una verdadera pesadilla. Nivel bajo en individuales, poca reacción, dos expulsados que se suman a la lista de lesionados, la punta que se aleja y a buscar la revancha de manera urgente ante Defensores de Belgrano. ¿Del rival qué decir? Hace mucho tiempo que no vemos un equipo jugar así.  Ganó con absoluta comodidad. Para sacarse el sombrero…

Si era el día para reivindicarse, algo salió mal. El conjunto de Raúl Cascini tenía la chance de cambiar la imagen mostrada ante Estudiantes, pero falló en el intento. Sufrió la primera derrota en el torneo y aunque tiene una fecha menos (el Rojo ya quedó libre), son 10 los puntos que lo separan del indiscutido líder Villa Dálmine.

Pero a ver, ¿es líder indiscutido? Sí, y no lo decimos por las estadísticas. Nos basamos en su juego. Este humilde equipo de Campana, el mismo que ascendió de la C a la Primera B hace dos meses atrás y mantuvo el plantel integro, juega (que no es poco) para embellecer los ojos. Tiene jugadores con técnica, dinamismo, desfachatez y principalmente, hambre de gloria. Así dejó a varios pesos pesados en el camino: Platense, Tristán Suárez, Morón y ahora, Lomas.

A pesar de que la diferencia se evidenció cuando Los Andes sufrió las expulsiones de Ariel Martínez y Aldo Visconti, el Violeta fue justo ganador. Hasta el gol, el partido había sido de trámite de parejo pero con situaciones de riesgos en el arco de Luciano Díaz. ¿Y el Rojo? Muy dependiente de lo que podía hacer Luis Bevacqua, el mejor de la visita en la primera mitad, se fue diluyendo en el juego y terminó de besar la lona con la contra letal de Campana y el posterior golazo del Pelado González (se la pinchó a Lucho Díaz con una sutileza de novela).

Si algo le faltaba al partido para inclinar definitivamente la balanza a favor de Dálmine fueron esos minutos fatídicos en el arranque de la segunda mitad. En un córner, Fernández se anticipó a todos y puso el 2-0. Y entre los 8 y los 16 vinieron las rojas a Martínez y Visconti. Ahí bajamos la persiana. Con superioridad numérica, el dueño de casa aprovechó los espacios para tocar la pelota cuantas veces quisiera y su público  se dedicó a disfrutar.

De Los Andes poco para destacar. El debut de Santiago Szerdi (una de las mayores apuestas de la Inferiores; hay que llevarlo de a poco), el ingreso de Gino Clara y que el martes tenemos revancha. No más. Lo olvidamos y el martes volvemos a empezar…
 

SINTESIS

Villa Dálmine (2): Agustín Gómez; Juan Ferreira, Daniel Cerruti, Ezequiel Fernández, Federico Gásperi; Horacio Gastón Sánchez (ST Maximiliano Badell), Horacio Falcón; Renzo Pérez (ST 20` Ariel Rosada), Raúl Pérez (ST 31` Mariano Gorosito), Esteban González; Damián Salvatierra. Suplentes: Emanuel Coesta, Julio Navarro, Yair Rodríguez y Santiago Prim. DT: Walter Otta. 

Los Andes (0): Luciano Díaz; Ariel Martínez, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Mariano Caporale; Mariano Barale, Luis Zeballos, Alejandro Friedrich (ST 6` Gino Clara), Luis Bevacqua (ST 31` Nicolás Paz); Anibal Domeneghini (ST 25` Santiago Szerdi) y Aldo Visconti. Suplentes: Ariel Barros, Leonardo Aguirre, Gustavo Pinto y Abel Sandoval. DT: Raúl Cascini.


Goles: PT 39` González (VD); ST 4` Fernández (VD).

Amonestados: PT 42` Caporale (LA) y 44` Falcón (VD); ST 3` Barale (LA), 11` Nieva (LA),

Expulsados: ST 8` Martínez (LA) y 16` Visconti ( LA).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Asistentes: Gabriel Morandi y Gerardo Carretero.

Cancha: Villa Dálmine.


 

Sábado 8 de Septiembre de 2012 | Fútbol Profesional

subir