Los Andes 0

Por Javier Mazparrote

El Milrayitas perdió una clara chance de asegurar su participación en el reducido. Ahora deberá esperar hasta el domingo cuando en Merlo visite al Deportivo.
Luego de tres victorias consecutivas, Los Andes recibía a  Deportivo Armenio, que también venia entonado y con chances para entrar al reducido. Al equipo de Lomas, tras la victoria ante San Telmo, un triunfo le aseguraba la clasificación.
Della Pica requirió nuevamente de los servicios de un Beto Yaqué golpeado en su tobillo e infiltrado nuevamente para este partido. El comienzo del partido vio a un Armenio mejor parado. En la primera jugada, error de Sardi en la salida por izquierda,le quedó a Diego Moralez, pero el centro se fue perdiendo por atrás del arco.
Todo se hacia a ritmo lento y cansino. Ambos equipos trasladaban mucho la pelota pero eran imprecisos a la hora de construir fútbol. Todo se jugaba lejos de los arqueros, que eran meros espectadores de un espectáculo pobre.
Recién a los 20 minutos llegó una buena combinación entre Bustamante y Tridente, pase en cortada para el Colo y el remate encontró bien parado al arquero Luca.
Luego solo un cabezazo tibio de Yaqué y nada más. Muy poco, todo muy pobre para un partido que en la previa prometía algo mejor.
En el complemento Los Andes tuvo la primera jugada cuando Bustamante ensayó un remate débil tras una buena jugada por derecha.
Hasta que a los 10 minutos, luego de una infracción de Sardi en la mitad de la cancha, Cisterna ejecutó el tiro libre y antes de que Kilmot convierta de cabeza la peinó otro jugador de Armenio y esto se sabe, dos cabezazos en el área... la pelota entro en el palo derecho de Díaz, que voló pero no llego a desviar.
Della Pica mando a la cancha a Avalos y a Asencio para cambiar la historia. Pero no había caso. La visita seguía teniendo el control del balón. Los Andes era pura voluntad, pero carecía de profundidad. No creaba peligro alguno, salvo un par de centros que morían a las manos de Luca o se perdían tras el arco.
Una clara para Armenio fue a los 34 cuando tras un rechazo le quedó al ingresado Faría y el ex jugador de Los Andes se apiadó de su pasado y remató solo a las manos de Díaz, que a esta altura era otra vez figura del equipo.
Los Andes respondió con un tiro de sobrepique de Asencio que se fue cerca del palo derecho de Luca. Y a los 38 minutos un defensor sacó en la línea un cabezazo de Avalos. Pudo ser... pero no
Ya en el segundo minuto de adicional, cuando el equipo milrayitas estaba volcado completamente al ataque, Moralez cerró el resultado al definir una contra letal.
Los Andes dejó más que tres puntos. Perdió la chance de clasificar en forma directa al reducido y afianzarse en la cuarta colocación del mismo. Esta tarde en el Gallardón no le salio una. Equivocó los caminos y ahora deberá pensar en sumar ante Deportivo Merlo sino quiere volver a preocuparse por viejos fantasmas.

Síntesis

Los Andes (0): Luciano Díaz; Juan Tissera, Patricio Grgona, Mariano Sardi y Cristian Vega (66´ Martín Asencio); Darío Ruiz, Maxi Natalicchio (58´ Martín Avalos), Marcos Brítez Ojeda, Gonzalo Bustamante (77´ Marcos Brizuela); Jonatan Tridente y Alberto Yaqué.
Suplentes: Leonardo Giménez Cardozo, Claudio Ruiz, Darío Martínez, Walter Sosa.
DT: Rodolfo Della Picca

Armenio (2): Marcelo Luca; Néstor Fernández, Gustavo Sosa, Ezequiel Kilmot, David Olmedo; Pablo Trento (75´ Guillermo Faría), Diego de la Vega, Miguel Cisterna (87´ Diego Brutto), Agustín Pérez; Diego Morales y Mauro Matos (90´ Daniel Montenegro).
Suplentes: Orlando Schipelut, Hernán Friggione, Fabio Acuña, Camilo Machado.
DT: Fernando Ruiz

Goles: 55´ Ezequiel Kilmot, 92´ Diego Moralez (DA)

Amonestados: 2´ Mariano Sardi, 38´ Gustavo Sosa, 75´ Diego De La Vega, 88´David Olmedo

Árbitro: Gastón Meineri - Asistentes: Fernando Laballos y Alfredo González

Recaudación: $ 2.164 -.

Estadio: Eduardo Gallardón

Miércoles 7 de Mayo de 2008 | Fútbol Profesional


subir