Lomas Mundial

Nuestros representantes de Taekwondo se lucieron en el Mundial ITF de Canadá. La delegación Milrayitas consiguió tres medallas: una de oro, otra de plata y la restante de bronce. Soñado...

 

Los Andes también dejó su huella en el deporte del momento. Es que mientras el taekwondista Sebastián Crismanich hacía historia en los Juegos Olímpicos de Londres al ganar la única medalla dorada para nuestro país, desde Canadá, en el Mundial ITF (el otro estilo de la disciplina), llegaban noticias más que alentadoras. Tres de los siete representantes Milrayitas lograron subirse al podio en su especialidad y las preseas lucieron en su pecho. Una de oro, otra de plata y la restante de bronce. Matías, Juan José y Johanna, los privilegiados. Igual, todos merecen su reconocimiento. Como dijimos en el contacto previo a viajar, orgullosos de ustedes…

Si antes no publicamos los resultados fue para no desviar la atención y que los chicos puedan sentir "la misma energía”. Pero la competencia llegó a su fin y la delegación argentina robó elogios entre los presentes. Si nos remitimos a los exponentes de la Escuela Taekwondo Sur, la bandera Milrayitas flameó en los tres escalones más altos.

Para empezar, Matías Quercia, quien próximamente será instructor de la Escuela que funcionará en la Sede Social, formó parte del Seleccionado Juvenil y obtuvo la medalla de oro por equipos al derrotar en la final a su par de Italia. A su vez, Juan Manuel Moreno, único exponente en rotura de potencia, se colgó la de plata, y por último, en la Categoría Mayores hasta 55 Kg, Johanna Quintana, enferma Milrayitas (así se define), otra vez se metió entre las mejores del mundo, al lograr el tercer puesto en Lucha Individual. 

Pero eso no fue todo. En Ottawa también se dio cita el Open Taekwondo Championship (paralelamente al Mundial) y otros dos oriundos de Lomas hicieron de las suyas. Por un lado, Gabriel Palazzo obtuvo la medalla de bronce en Lucha y Forma, y Francisco Quintana, coordinador de la delegación, se consagró campeón de Formas en IV Dan. 

Muchas veces la tapa de los diarios queda para unos pocos, pero nosotros no queremos que eso pase. Seguramente en su regreso (los chicos recién volverán de Canadá el próximo viernes), cada uno de ellos tendrá el homenaje que corresponde. Sin embargo, desde el Sitio Oficial y en representación de la familia Milrayitas les decimos gracias. Gracias a Matías, Brenda, Juan Manuel, Gabriel A, Leandro, Johanna, Miguel, Gabriel P y Francisco por vestir los colores nacionales y de Los Andes ante todo el mundo. Los 9 triunfaron.

 

FOTO: Los chicos del Seleccionado Juvenil en lo más alto del Podio. Matías Quercia, próximo instructor de la Escuela que se abrirá en la Sede Social, luce su medalla de oro para que la vea el mundo. De acá de Lomas...

 

 

Lunes 13 de Agosto de 2012 | Taekwondo

subir