San Telmo 0

Volvimos a ganar... ahora de visitante


Por Javier Mazparrote


Tercer triunfo consecutivo del equipo que dirige Rodolfo Della Pica. Como visitante, en Barracas Central, venció 1 a 0 a San Telmo, con un gol de Martín Avalos, a los 9 minutos del complemento. El equipo sostuvo el resultado con una gran actuación de su arquero Luciano Díaz. Ahora superó la línea de Comunicaciones en la tabla y con 58 puntos se afianza en la clasificación hacia el reducido.
Luego de conseguir dos victorias seguidas, Los Andes venía a paso fuerte rumbo a la clasificación para el reducido. La semana, sin embargo, no había sido la mejor, con la noticia de la seria lesión de Martìn Castagnino y la lenta recuperación de Mauricio Di Benedetto. Tampoco estaban bien para jugar el Beto Yaqué y Leonardo Luppino.   
Muchas bajas importantes. Había que ver entonces cómo iban a rendir los sustitutos Darío Ruiz, Martín Avalos y Juan Tissera.
Enfrente estaba San Telmo, apretado en la zona roja de la promoción y el descenso. Y con muchos problemas internos que habían complicado el entrenamiento luego del gran triunfo en Rosario ante Central Córdoba.
La cita era en la cancha de Barracas Central, donde el Milrayitas no jugaba desde 1955. Enfrentaba a un equipo que en la primera rueda, en cancha de El Porvenir, le había ganado claramente por 3 a o. Una mini-revancha, entonces.
En un campo de juego blando y corto, el partido se hizo trabado, luchado, jugado lejos de los arcos. A Los Andes no le sobraban ideas,  le costaba mucho llegar y por eso Della Pica se mostraba inquieto y dando indicaciones. Muchas imprecisiones de ambos lados, con notorios desacoples en defensa por el lado de San Telmo.
A los 22 minutos, un tiro libre de Bustamante, paso cerca del palo derecho de Evangelisti. Cuatro minutos más tarde la más clara del candombero llegó tras un centro desde la derecha. En dos tiempos, empezaba a aparecer la gran figura de Luciano Díaz.
Para el complemento nuevamente la iniciativa la tuvo el local.  Trimarchi y Ciavarelli llevaron peligro al área de Los Andes, pero Luciano Díaz resolvíó con tranquilidad.
Hasta que a los 9 minutos Bustamante hizo un gran jugada por izquierda, Ruiz la bajó, y Martín Avalos, en el área chica, la tocó para el 1 a 0 parcial.
Con el resultado a favor de Los Andes, la iniciativa quedó definitivamente para San Telmo. Pero entre las imprecisiones del local y las acertadas intervenciones de Luciano Díaz, el marcador no se movía
Y no se movió. Los Andes lo pudo cerrar de contra, pero Tridente desperdicio una chance. Darìo Ruiz tuvo la suya. Con el correr de los minutos, San Telmo se cargó de nervios y no aprovechó la oportunidad de zafar del descenso en esta misma fecha, con la caída de Cambaceres ante Brown de Adrogué. 
Final en Barracas. Tras 53 años Los Andes volvió a esta cancha para sumar su tercera victoria consecutiva. Los reemplazos cumplieron; Sardi, Natalicchi y Brìtez Ojeda confirman su levantada; el equipo no luce, pero volvió a ubicarse con una minirracha positiva. 
La meta ahora es mantenerse y seguir sumando para clasificar al reducido. Haber llegado al quinto puesto es clave porque, si el equipo no vuelve a retroceder, jugaría el primer partido del reducido de local y con ventaja deportiva.  
No hay tiempo para relajarse, porque el martes llegará Armenio, siempre duro, que también està en la peles por encontrar un buena ubicaciòn para el segundo ascenso.

Síntesis

San Telmo (0): Leandro Evangelisti, Juan Mónaco (61´ Lucas Andrich), Carlos Inda, Jesús Nievas, Rodrigo Maqueira, Carlos Ciavarelli (85´ Juan Corral), Gabriel Gandarillas, Facundo Lemmo, Gustavo Sever, Adrián Coria y Marcelo Trimarchi
Suplentes: Marcos Avila, Cesar Leguizamon Arce, Ariel Aranda, Demian Gómez, Agustín Castiglione.
DT: Gustavo Cisneros

Los Andes (1): Luciano Díaz, Juan Tissera, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Cristian Vega, Marcos Brítez Ojeda, Maxi Natalicchio, Darío Ruiz, Gonzalo Bustamante (82´ Claudio Ruíz), Martín Avalos (93´ Walter Sosa) y Jonatan Tridente (88´ Martín Asencio).
Suplentes: Leo Aguirre, Darío Martinez, Rodrigo Acosta, Marcos Brizuela
DT: Rodolfo Della Pica

Gol: 54´ Martín Avalos (LA)

Amonestados: 66´ Carlos Ciavarelli, 75´ Rodrigo Maqueira, 91´ Facundo Lemmo (ST); 13´ Darío Ruiz (LA).

Árbitro: Fernando Echenique

Asistentes: Cristian San Martino y Gabriel Villareal.

Estadio: Barracas Central

Sábado 3 de Mayo de 2008 | Fútbol Profesional


subir