Lo más preciado

"Proyecto 2016" a la vista. El coordinador Marcelo Pignat nos cuenta detalles de la Escuelita de Santa Catalina. "El balance es muy positivo. La realidad es que empezamos de 0, con muy pocos nenes y hoy tenemos un número impensado", graficó.

 

¿Qué balance haces de estos primeros dos meses al frente de la Escuela de Fútbol en Los Andes?
El balance es muy positivo. La realidad es que empezamos de 0, con muy pocos nenes y hoy tenemos un número impensado. Todo ayudo. La publicidad que hizo el club, las publicaciones que salieron en la página, los folletos, el boca en boca… Hay mucha gente que quiere al club y así se fueron enterando todos. Hijos, sobrinos, vecinos. Tener alrededor de 50 nenes en una época del año donde el clima no ayuda es muy alentador.

Sorprende que ya haya un abanico importante en cuanto a diversidad de edades…
Sí, nosotros captamos nenes 05` hasta la categoría 98` y tenemos repartidos los planteles en grupos de hasta seis o más integrantes cada uno. Pero lo que más nos llama la atención y nos importa es el hecho de que tengamos tantos nenes chicos. Contamos con 7 nenes 05`, otros tanto en 04` y 03`. Y lo destacable de eso es que son Infantiles con muy poca formación previa y cuentan con un potencial o un techo que ninguno de nosotros puede imaginar. Tienen todo por aprender y todo para dar. Esa es una realidad. Quizás un chico de la 98` tiene menos chance de acomodarse porque está en una edad conflictiva. En cambio, un 05` que todavía es categoría PRE Infantil de AFA y ni siquiera se formó en el club, a nosotros nos da la pauta de que podemos desarrollar una faceta que quizás antes Los Andes no había logrado. Entonces, si logramos esa prolijidad en el trabajo quiere decir que el puntapié inicial fue dado.

Futbolísticamente hablando, está a la vista que el proceso de aprendizaje cuesta más en los chicos más grandes…
Exacto: el tema es la edad.  Como conté en otra oportunidad, la edad de oro de los nenes va entre los 6 y 9 años y después se especializan según el deporte o la actividad. Lo bueno de los chiquitos que llegan acá es que son esponjas. Seguramente tiene más chances de aprender un nene 04` o 05` que un 98`. Por una cuestión de tiempos, de interés o porque físicamente ya desarrollaron. Pero para evitar saltear etapas es primordial empezar desde chico e incorporar esos recursos desde el vamos.

Estás trabajando codo a codo con un preparador físico. ¿La idea es profesionalizar el proyecto en todo sentido?
Si, Gastón está con nosotros hace mucho y ya tiene incorporado cuál es el objetivo y la responsabilidad y la seriedad con que tomamos todo. Por eso no dudé en llamarlo y a partir de que se pudo acomodar los horarios, a mí me puso muy contento. Es un profe que maneja bien el grupo, tiene trabajos dinámicos y divertidos para los nenes y al contar con experiencia en otros deportes te da muchos variantes a la hora de un entrenamiento.

El otro día estuvo presente en la práctica Damián Timpani, ¿cómo tomaste su visita?
Y la verdad que fue una alegría enorme. Saber que el Coordinador del Fútbol Amateur se hizo un tiempo para pasar por acá y darles un mensaje a los chicos, a nosotros como cuerpo técnico nos gratifica. Quizás la figura de un Coordinador está mucho más alejada en todos los clubes, pero Damián por la humildad que tiene y por su calidad a la hora de trabajar, no tiene ningún problema en transmitirlo. Uno que ha trabajado en otros clubes sabe que esto no sucede habitualmente. Muchas veces te lo dicen con palabras y nada más, pero acá es diferente. Sinceramente me enorgullece porque se que hay apoyo de parte de él, del club y de toda la familia de Los Andes.

 


LO QUE HAY QUE SABER: Les recordamos que las clases se desarrollan los días martes y jueves de 14:30 en adelante en el predio de Santa Catalina (calle Madrid al 700, esquina Merlo, Lomas de Zamora) y comprende las edades de 7 a 13 años. Para más información se pueden comunicar a la Sede Social al 4243-2989 / 4292-4805 en los horarios de lunes a viernes de 12 a 20 hs. y los sábados de 10 a 13 hs. Los estamos esperando...


Martes 7 de Agosto de 2012 | Fútbol Amateur

subir