''Vamos por todo''

Nuestra delegación de Taekwondo llegó a Canadá y este miércoles arranca su participación en el Mundial de ITF. "Representar a Los Andes es único", dijo el coordinador Francisco Quintana en exclusiva para el Sitio Oficial. Compartimos la entrevista.

 

No debe haber sido fácil llegar a un Mundial…
Seguro que no. Primero hay que esforzarse mucho para ser cinturón Negro y después tenés que sacrificarte doblemente para clasificar dentro de los mejores del país. Pero sí, viajar a un Mundial es un logro importantísimo para cualquiera de nosotros. Muchos chicos ya tienen experiencia internacional, otros fueron medallistas, pero este desafío es diferente. Sabemos que tenemos mucha gente atrás y trataremos de que salga todo bien. 

En forma paralela, en este momento se están desarrollando los Juegos Olímpicos. Para aquel que no lo sabe este Mundial es tan importante como lo que sucede en Londres…
Sí, lo mismo que está pasando en los Juegos Olímpicos, nos pasa a nosotros. Este Mundial es el punto máximo al cual podemos alcanzar a nivel competencia. Hablamos de diferentes Federaciones, pero el deseo es similar. Ser campeón del mundo es único.

¿Cómo ves al grupo?
Muy bien. La confianza está al 100% y las expectativas, también. Como hablamos entre nosotros, vamos por todo y creo que lo podemos conseguir. Además tuvimos un apoyo importante de muchos sectores, principalmente de Los Andes, y eso te motiva aún más.

Como coach del equipo, ¿qué significa ver a los chicos en el tatami?
(Piensa) Es difícil ilustrarlo, pero es como un padre ve a su hijo. Es exactamente lo mismo. El mismo sentimiento. Las mismas ganas de que les vaya bien. Imagínense que yo a muchos de los chicos los conozco desde que tienen 4 años, y hoy ya están cerca de los 30. Así que es algo muy especial. 

La delegación Milrayitas es heterogénea. Distintas edades, distintos sexos, un padre y un hijo…
Es que de eso se trata el arte marcial. Cualquier edad, cualquier género, cualquier creencia, cualquier color. Uno se pone el equipo y somos todos iguales. Y es un deporte muy familiar, solidario. Esas son las cosas que te llevan a poder lograr lo que logramos.

Como hinchas de Los Andes van a darse un gusto grande. ¿Cómo va a ser representar a Lomas?
Y es llevar la bandera que siempre defendiste desde chico. Cuando empezás un deporte, ¿qué querés hacer? Querés representar a tu club y después a la Argentina. Y bueno, esto es único. Para nosotros, realmente es un sueño cumplido.

¿Te quedó algo más para decir? ¿Otro agradecimiento?
Mirá, nosotros somos una creación propia de mi papá, del Sabomin, y si bien yo estoy al frente de la parte deportiva, la Escuela y la enseñanza depende pura y exclusivamente de él. Así que, más que nada, me gustaría reconocer todo lo que nos dio y nos da. 

Te emocionaste…
Y sí. Uno ve como él mira los entrenamientos y se le llena los ojos de lágrima. Si para mí los chicos son como mis hijos, imagínate lo que debe ser para él. El sentimiento es doble. Por eso, ojalá que todo salga como queremos.

 

UN LINK Y A DISFRUTAR: La participación de nuestros chicos se podrá seguir on line a través de www.7minuteworkout.com/itf2012/live. Arranca este miércoles a las 9 y será hasta al próximo domingo a las 19:30. Vamos Argentina, Vamos Los Andes...

 

 

Martes 7 de Agosto de 2012 | Taekwondo


subir