Diez puntos

Esa calificación se le puede atribuir a la labor realizada por las Inferiores del Básquet de Los Andes. Las tres categorías dirigidas por Juan Manuel Di Gilio se impusieron ante Burzaco B en el debut de la nueva temporada.

 

Por Mauro Castro

Dicen que la perfección no existe, pero sin nos basamos en la matemática, en la estadística, y en los resultados, la labor de los chicos del Básquet se aproximaron bastante al rendimiento ideal.  Tres partidos, tres victorias.  Cien por ciento de efectividad para las Inferiores (Infantiles, cadetes y juveniles).  Como para olvidar el mal trago de haber descendido al Nivel 8, las tres categorías se impusieron a Burzaco B, justamente el rival al que enfrentó en el último encuentro en el torneo anterior.

Ya desde el primer encuentro la cosa parecía bien encaminada para “El Milra”. Las Infantiles vencieron con autoridad y por paliza ante los más pequeños de Burzaco B nada más ni nada menos que por un amplísimo 72-28.

En el segundo turno, los Cadetes también obtuvieron el triunfo, pero para “llegar a la meta” debió trabajar bastante más que su categoría precedente. Diferencia de cuatro puntos separaron a Los Andes y a su rival: 59-55 fue el marcador final para la victoria del Rojo en el Microestadio José Manuel Miguel. 

Y para ponerle un broche de oro a la jornada, los chicos de juveniles, en un encuentro parejo, en el que recién pudo sacar ventaja en el último cuarto, ganaron 70-55.

Jornada redonda. De esta forma, las Inferiores del básquet de Los Andes, arrancaron la nueva temporada en el Nivel 8 del campeonato Regional de Capital Federal, con tres victorias. El próximo fin de semana el Rojo visitará a Talleres de Remedios de Escalada.

 

Lunes 6 de Agosto de 2012 | Básquet Masculino

subir