DEP. MORON 0

Empate en el debut. En un duelo de candidatos, el Gallo y el Milrayitas no se pudieron sacar diferencias y debieron conformarse con el punto. El Rojo jugó con superioridad numérica todo el segundo tiempo.

 

Fue el primer capítulo. Si el punto sirvió, recién lo vamos a saber cuando se baje la persiana del torneo. Hoy no podemos decir otra cosa. En la previa, un empate en la cancha de Morón, más allá de la obligación que genera la camiseta Milrayitas, no era un mal resultado. Sin embargo, después de que el árbitro Pablo Dóvalo sentenció el final del partido, un sabor agridulce invadió a todo Lomas. Porque el Rojo no pudo aprovechar la superioridad numérica que tuvo en el segundo tiempo (jugó con un hombre más desde los 43 minutos de la etapa inicial) y debió conformarse con el 0-0. Sensaciones encontradas, quién dice…

Con razón afirmamos que Luciano Díaz fue la figura en la primera mitad. En un encuentro de poco vuelo futbolístico, al cordobés le bastó con dos grandes tapadas para convertirse en el hombre más importante de la cancha. Cerca del cuarto de hora, Lucho puso en funcionamiento sus reflejos para sacarle un remate de media distancia a Martín Granero (se había desviado en el camino) y cuando el reloj marcaba los 30, le adivinó un mano a mano Damián Akerman en un penal casi en movimiento. Todo bajo control.

Si Morón tuvo las chances más grandes por algo fue. El Gallo se sintió más cómodo jugando en el barro (pésimo estado del campo de juego) y Los Andes poco pudo hacer contra ello. Si bien contó con dos oportunidades en los pies de Aldo Visconti, el monopolio del partido estuvo en manos del local. A esa altura, lo mejor de Lomas pasaba por los desbordes de Abel Sandoval y algunas pinceladas de Germán Scamporrino.

Pero en el complemento, la historia cambió de dueño. El Rojo salió más decidido y achicó la distancia entre sus líneas, algo que no había sucedido en la primera mitad. Así, con Zeballos-Friedrich tomando mayor injerencia en el juego, la pelota estuvo en su poder y el conjunto del Oeste no tuvo más remedio que pararse de contra. Lomas dominaba, movía el balón, pero no sabía como lastimar. Recién a los 32 minutos, Friedrich utilizó un recurso válido para este tipo de partidos, pero el remate de afuera del área se fue desviado. Y no hubo mucho más. Salvo un cabezazo de Juárez cuando se iniciaba la segunda parte y otro de intento de Visconti en el ocaso de la tarde, las emociones casi faltaron a la cita.

Fue un tiempo por bando y el reparto de puntos se consumó de manera inevitable. Morón y Los Andes, dos de los pesos pesados de esta categoría, arrancaron el torneo sumando de a uno. A la larga sabremos cuánto sirvió…


 

SINTESIS

Deportivo Morón (0): Alejandro Migliardi; Gonzalo Juárez, Cristian González, Ariel Otermín; Claudio Cabrera, Martín Granero, Dante Zuñiga, Lucas Rodríguez Pagano; Mariano Messera; Damián Akerman (ST 32` Alejandro Spinoza) y Ramón Abila. Suplentes: Diego Ezquerra, Andrés Núñez, Osvaldo Vila, Lionel Coudannes, Armando Lescano y Gustavo Brito. DT: Salvador Daniele.

Los Andes (0): Luciano Díaz; Ariel Martínez, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Mariano Caporale; Mariano Barale, Luis Zeballos, Alejandro Friedrich, Abel Sandoval (ST 16` Javier Arias); Germán Scamporrino (ST 32` José Luis Gómez); Aldo Visconti. Suplentes: Ariel Barros, Leonardo Aguirre, Gustavo Pinto, Guillermo Ojeda y Nicolás Paz. DT: Raúl Cascini.


Goles: No hubo.

Amonestados: Otermín, Zuñiga, Abila y González (DM); Friedrich, Zeballos y Corulo (LA). 

Expulsado: PT 43` Rodríguez Pagano (M).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Asistentes: Gerardo Carretero y Leonardo Fraga.

Cancha: Deportivo Morón.


Domingo 5 de Agosto de 2012 | Fútbol Profesional


subir