Plena confianza

El coordinador Damián Timpani atiende todos los detalles de Villa Albertina, pero no le quita los ojos de encima a la Escuelita de Santa Catalina. "Confío mucho en este proyecto", afirmó.

 

¿Qué te llevas de la tarde que pasaste en el predio de Santa Catalina?
La impresión es gratificante. El lugar es precioso, veo los nenes con sus caras de alegría, todos bien vestidos… La verdad me ilusiona y confío mucho en este proyecto.

Tuviste la oportunidad de hablar con los chicos, ¿qué les dijiste puntualmente?
En primer lugar, felicitarlos por la decisión que han tomado y decirles que están en el lugar correcto. No existe un deporte más bonito que no sea el fútbol. Por eso tienen que vivirlo con mucha ilusión y ser constantes con lo que quieren. A su vez, deben saber que a medida que vayan quemando etapas y creciendo pasarán a ser jugadores de Los Andes. Esa es nuestra finalidad.

Dialogaste bastante con el coordinador Marcelo Pignat. Hay plena confianza en él…
Sí, es un trabajo mutuo y que nos tiene muy entusiasmados a todos. Me acuerdo que él tuvo que dejar Villa Albertina para involucrarse de lleno en la Escuelita y no nos equivocamos. Es una persona muy capacitada y no tengo dudas de que esto va a salir muy bien.

A medida que fueron pasando las semanas se han sumado decenas de chicos, ¿sorprende quizás la rápida repercusión que tuvo el proyecto?
Claro que sí. Además fue todo muy rápido, con poca publicidad y en una época del año muy complicada. Pero me gusta ver a los chicos tan emocionados y que Los Andes siga creciendo en el día a día.

¿Es importante el hecho de arrancar con un buen abanico de edades?
Sin dudas. Hoy en Villa Albertina tenemos una realidad: los chiquitos 05`, 04` cuesta sumarlos. Y acá sucede lo contrario. Estoy viendo muchas variantes y es una buena oportunidad para hacernos fuertes en categorías que siempre estuvimos en falta.

¿En las próximas semanas se vienen los primeros partidos de preparación?
Sí, lo hablamos con Marcelo. Cada tanto vamos a ir trayendo equipos de AFA para que los chicos de la Escuelita se motiven y sepan cómo es competir con un rival ya constituido. Pero la idea es esa. Que el nene que tenga condiciones, el día de mañana pase a formar parte de las Inferiores. Está bueno realmente. 

 

Martes 31 de Julio de 2012 | Fútbol Amateur

subir