Probó y ganó

Mientras los titulares realizaban trabajos físicos y de reducido, el segundo equipo jugó este martes un amistoso con San Martín (Burzaco) y triunfó por 2-0. Ambos goles los hizo Brian Nieva, la figura de la mañana.

 

Se vio un martes distinto en el predio de Pasteleros. Al ya clásico frío de invierno, esta vez se sumó un nuevo amistoso de preparación. ¿Cómo? Sí, mientras espera el debut en el torneo con Deportivo Morón, el técnico Raúl Cascini aprovechó la mañana para que una parte del grupo siga sumando rodaje de competencia frente a su par de San Martín (Burzaco). ¿Cómo nos fue?, es la pregunta. Muy bien. Ganó el Milrayitas por 2-0, con un doblete de Brian Nieva. El ex Independiente ya prepara la garganta…

Así lo contemplaba la agenda del día. Unos hicieron fútbol; el resto trabajos físicos (coordinación, aceleración y pliométricos) y reducido junto al profe Diego Cinello. Pero volviendo a lo que nos compete, la mayoría de los jugadores que participaron del partido preliminar con Rosario Central dejaron atrás la derrota con una buena actuación ante los vecinos de Burzaco.

En total se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno y Cascini paró a Federico Díaz; Adalberto Beltrán, Gustavo Pinto, Leo Aguirre, Jorge Vega; Guillermo Ojeda, Leonardo Fino, Santiago Szerdi, Abel Sandoval; Nicolás Paz y Brian Nieva. En la segunda etapa ingresaron Martín Rose (recuperado de una contractura) y Javier Arias en lugar de Paz y Nieva, respectivamente.

Por su parte, Leandro Stilitano, entrenador de Sanma, utilizó una formación con mix de titulares y suplentes. El 11 fue Vázquez; Maxi López, Matías Ostanelli, Mario; Firpo, Peñalba, Soto, Herrera; Ferrario; Serghi y Damiano.

La garra y el dominio de balón se conjugaron a la perfección. Allí fortaleció su supremacía el conjunto lomense. Hubo un gran trabajo en el mediocampo y el resto corrió por cuenta de Nieva, intratable en el área rival. Abrió la cuenta tras un desborde de Jorge Vega y luego sentenció la historia con un buen cabezazo. La jugada previa robó aplausos de los presentes: Lomas movió con criterio la pelota, Abel Sandoval envío un centro preciso y el ex Rojo ganó de cabeza para marcar el segundo de la mañana y de su cuenta personal.  Todo definido. A otra cosa...


EL DATO 1: No participaron de la práctica Anibal Domeneghini (inflamación en el Tendón de Aquiles), Ariel Barros (esguince de tobillo) y José Luis Gómez (molestia en la zona de los aductores). Los tres trabajaron diferenciado junto al Tano Di Benedetto.

EL DATO 2: Recordemos que frente a Morón no podrá ser de la partida Jorge Vega, quien fue expulsado en el partido del Reducido ante Chicago y aún debe purgar su sanción.

 

PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este miércoles a partir de las 9:30 en el Campo Recreativo de Pasteleros.


Martes 31 de Julio de 2012 | Fútbol Profesional

subir