Sigue prendido

En un fecha clave de Juveniles, Los Andes fue más que San Telmo y no quiere bajarse de los primeros puestos de la General. Hubo tres triunfos, un empate y dos derrotas. A mantener el nivel...

Por Marian González

La fecha 14 ante San Telmo le dio a Los Andes 10 de los 18 puntos en disputa. Tres victorias y un empate bastaron para que el Milrayitas no deje de ilusionarse con el campeonato.

El primer encuentro en Villa Albertina fue el de la Cuarta. Los chicos arrancaron bien, ya que al minuto de juego se pusieron en ventaja. El tanto de Mariano Candia le dio a los dirigidos por Pino Galarza el dominio del primer tiempo.

Con el pasar de los minutos, el equipo local empezó a sentir el cansancio y la ausencia de algunas figuras. Así San Telmo logró aprovechar su desorden  y dar vuelta el resultado. El segundo tiempo sólo alcanzó para que se ampliara la diferencia a favor de la visita.

La Quinta volvió a ser la joya de la jornada. Los chicos volvieron a ganar y se acomodaron, solos, en la tercera posición, a dos puntos del puntero: Villa San Carlos (próximo rival). El gran juego desplegado dentro del campo de juego se vio reflejado en el marcador: 4-1 a favor del Milrayitas. El primero de los tantos fue convertido por Brian Jiménez; luego un penal que Maxi Fleitas cambió por gol les dio a los chicos la diferencia para manejar el partido.

En la etapa final se dedicaron a jugar como ellos saben y sellaron el resultado con otro tanto de Caño Fleita (una volea que dejó maravillado a más de uno) y del capitán Gonzalo Lasteche, también de penal.

La Sexta arrancó ganando su encuentro y también se ilusionaba con los primeros puestos. El tanteador marcaba 2-1 cuando el partido se acercaba al final, pero por esas cosas del fútbol, en el último minuto San Telmo logró quedarse con el empate a través de un tiro libre.

Por su parte, a las tres categorías más chicas les tocó jugar en La Quemita, donde el Candombero hace de local.

El primer encuentro no fue el ideal para arrancar la jornada. La Séptima División cayó por 4-0. El resultado final fue engañoso: el dueño de casa se mostró superior pero no para obtener semejante diferencia.

La Octava otra vez se trajo los tres puntos. Los dirigidos por Cotón Romero triunfaron por 1-0. ¿El gol? Insólito, pero real. Fue convertido por Axel Ibarra, de tiro libre. ¿Lo raro? Axel es el arquero de la categoría, pero tomó el mando cuando le otorgaron el tiro y le reventó el arco a su par, que nada tuvo que hacer ante semejante zapatazo.

La Novena goleó al rival. Un 3-0 para cerrar la jornada. Los tantos del Milrayitas fueron convertidos por Chino Azcurraire, Bogado y Matías Coronel. Con esta victoria, los chicos se acomodaron en la mitad de tabla para seguir trabajando y por qué no, ilusionarse con los puestos de arriba.


RESULTADOS

Cuarta División: Los Andes 1 vs San Telmo 3
Quinta División: Los Andes 4 vs San Telmo 1
Sexta División: Los Andes 2 vs San Telmo 2

Séptima División: San Telmo 4 vs Los Andes 0
Octava División: San Telmo 0 vs Los Andes 1
Novena División: San Telmo 0 vs Los Andes 3


La próxima fecha es con Villa San Carlos, un rival directo de la pelea. Los más grandes deberán jugar sus encuentros en condición de visitante, mientras que los más chicos lo harán de locales en Villa Albertina.
 

Domingo 29 de Julio de 2012 | Fútbol Amateur

subir