Color local

Nosotros lo jugamos casi como un partido oficial. Compartimos algunos datitos que dejó la jornada del sábado en el Gallardón. Las caras conocidas, la pasarela de presentación, los cruces anteriores, el debut y mucho más.

 

Por Paul Bordis

VIEJOS CONOCIDOS: En el Canalla pudimos encontrar un par de personajes que tuvieron un paso lejano por el Milrayitas. Primero estaba Miguel Ángel Russo al costado de la línea de cal dando las indicaciones para los jugadores visitantes. El director técnico estuvo a cargo de Los Andes en la última incursión en la Primera División. Asumió en la 12ª fecha del Torneo Apertura 2000 con una derrota por 2-1 ante Talleres en Córdoba. A pesar del descenso anticipado, dirigió al Milrayitas hasta la última jornada del Torneo Clausura 2001 (victoria en Lomas ante Gimnasia La Plata por 3 a 2). El otro hombre en cuestión era el delantero Héctor Bracamonte, quien no pudo jugar por precaución, pero que lo hizo para Los Andes en la temporada 1998-1999 en el Nacional B. Llegó a préstamo de Boca luego de la ida del Pirata Czornomaz y marcó 9 tantos en 25 partidos.

BALANCE AMISTOSO: Con este reciente encuentro ante Central, el Milrayitas jugó su ensayo de preparación y último amistoso de la pretemporada. Primero fue un empate sin goles ante Aldosivi y luego cosechó otra igualdad en cero ante Unión de Mar del Plata, también en la Costa Atlántica. De regreso en Lomas, Los Andes recibió a JJ Urquiza en el Gallardón y cayó 1 a 0, para finalizar después con otra derrota como local, en este caso por 2 a 1 ante Rosario Central. A no preocuparse, son partidos de preparación, el verdadero desafío arranca el domingo 5 de agosto…

PRESENTACIÓN DEL PLANTEL: La jornada del sábado contaba con varios ingredientes especiales de poder presenciar el amistoso ante un rival de categoría y el de poder conocer definitivamente el plantel que afrontará el torneo de la Primera B Metropolitana 2012-2013. Además de los jugadores que se quedaron en el club, sumado a los conocidos juveniles, hicieron su presentación Aldo Visconti, Germán Scamporrino, Brian Nieva, Luis Zeballos, Mariano Barale, Abel Sandoval, Ariel Martínez, entre tantos otros… Antes del partido principal, todos juntos salieron de la manga y cruzaron, entre papelitos y aplausos, un arco que les dio una especie de bautismo en el mítico Gallardón. El plantel entero posó en la mitad de la cancha para las fotos, saludó por primera vez a los hinchas y recibió el primer cariño de la gloriosa gente.

ANTECEDENTE CANALLA: El último encuentro, aunque oficial en Primera División, entre Milrayitas y Canallas en el Gallardón, finalizó en una dura derrota para el equipo de Lomas por 4-1. Fue el domingo 8 de abril del 2001 por la décima fecha del Torneo Clausura y el conjunto rosarino se llevó una apabullante victoria del Gallardón. Abrió la cuenta Ezequiel González para el visitante y Juan Antonio Pizzi en dos oportunidades iba a estirar hasta el 3-0. Mauricio Levato pudo descontar para Los Andes, pero un par de minutos más tarde Iván Moreno y Fabianesi iba a sentenciar el resultado.

DESCANSO, TRABAJO Y DEBUT: El plantel de Raúl Cascini tendrá el domingo libre para descansar y volverán recién a los entrenamientos el lunes a las 9.30 en el predio de Pasteleros. Será la última semana de preparación para poner las cosas a punto de cara al debut en el torneo ante Morón por la primera fecha, que será el próximo domingo a las 15.30 en el Francisco Urbano.

Sábado 28 de Julio de 2012 | Fútbol Profesional

subir