Cierre con derrota

Los Andes cayó 2-1 ante Rosario Central en su último encuentro de preparación. Ganaba con gol de Leo Corulo, pero el Canalla se lo dio vuelta a 10 minutos del final. Ahora a pensar de lleno en el Gallo.

 

Por Leandro Saltamerenda

Los Andes bajó la persiana de los amistosos, pero se despidió como comenzó: sin alegrías. Empató ante Unión y Aldosivi, cayó con JJ Urquiza y este sábado repitió el sinsabor frente a Rosario Central. El Milrayitas ganaba bien, pero los esfuerzos de la pretemporada empezaron a sentirse y el Canalla se lo dio vuelta sobre el final. El gol de Leo Corulo, en complicidad con el arquero Jorge Broun, no sirvió de mucho. Tómalo de esta forma: guardamos los festejos para el torneo…

Fue otra tarde para probar. Ante la ausencia de Anibal Domeneghini (inflamación en el Tendón de Aquiles), el técnico Raúl Cascini mandó a la cancha a José Luis Gómez, ya recuperado de un pisotón en el pie izquierdo, y en el arranque encontró los resultados que estaba buscando. El Pitu se asociaba bien con Germán Scamporrino y Lomas a esa altura se ocupaba más de atacar que de defender. Es que el Canalla, salvo un tiro libre de Rafael Delgado en el travesaño, poco hacía.

El partido se jugaba al ritmo que quería el local. A partir de los pies de Luis Zeballos, simplista al 100 % (tanto a la hora de recuperar como de distribuir el balón), Los Andes continuaba con el dominio territorial, pero no le bastaba para acercarse al arco de la visita. 

Pero llegó la apertura del marcador. Leo Corulo luchó una pelota cerca del córner y en vez de hacer la fácil y ganar el tiro de esquina, se sacó dos hombres de encima, ingresó al área y mandó un buscapié que terminó en el fondo de la red. Era el primero del partido y también de Lomas en lo que va de la pretemporada. Rompimos la abstinencia de gol…

Los últimos instantes de la primera mitad fueron electrizantes. Paulo Ferrari casi empata de cabez y el Milrayitas respondió con una palomita del sacrificado Aldo Visconti. Para destacar: gran jugada previa entre el Pitu Gómez y  Mariano Caporale.

Y en la segunda mitad, cuando Los Andes mejor se sentía en el campo, llegaron los cambios y el partido se planchó. Pocas eran las emociones y muchos los parates arbitrales. Sin embargo, cuando la historia parecía terminar con victoria Milrayitas, el conjunto rosarino aprovechó al máximo el juego aéreo y ganó el encuentro en 10 minutos. Medina, en un rebote, y Gagliardi, tras un centro de Aguirre, dejaron las cosas 2-1. Y bueno que mejor esto: perder en los amistosos y dejar las victorias para el campeonato. Ahí se ven los pingos…

 

SINTESIS

Los Andes (1): Luciano Díaz; Ariel Martínez (ST 33` Luis Bevacqua), Leandro Corulo, Pablo Nieva (ST 22` Gustavo Pinto), Mariano Caporale; Mariano Barale, Luis Zeballos, Alejandro Friedrich (ST 12` Guillermo Ojeda); José Luis Gómez (ST 20` Brian Nieva), Germán Scamporrino (ST 25` Abel Sandoval); Aldo Visconti. Suplentes: Ariel Barros y Nicolás Paz. DT: Raúl Cascini.

Rosario Central (2): Jorge Broun; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Leonardo Talamonti, Rafael Delgado; Alejandro Gagliardi, Nery Domínguez, Federico Carrizo; Hernán Encina; Diego Lagos (ST 24` Leonel Aguirre) y Ramiro Costa. Suplentes: Mauricio Caranta, Valentini, Cristian Godoy y José Luis García. DT: Miguel Angel Russo.


Goles: PT 29` Corulo (LA); ST 32` Medina (RC) y 44` Gagliardi (RC).

Amonestados: Friedrich y Caporala (LA); Domínguez (RC).

Arbitro: Héctor Paletta.

Asistentes: Lucas Germanotta y Juan Manuel Vázquez.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Sábado 28 de Julio de 2012 | Fútbol Profesional

subir