No olvida los colores

Cerramos las notas de pretemporada con un reportaje a Claudio Balsano, dupla técnica de Timpani en la última Promo con C. Córdoba y hoy ayudante de Fanesi en Unión (MdP). "Trato de estar siempre cerca y colaborar con lo con lo que necesiten".

 

¿Cómo fue reencontrarte con tu querido Los Andes?
Y otra vez volver a acostumbrarme a tener mi costado desde afuera. Me toco un año trabajar en el club y lo hice con mucha alegría. Ahora, todo proceso laboral que se inicia te hace enfriar un poquito el corazón y volver a mirar al equipo como hincha. Pero bueno, trato de estar siempre cerca y colaborar con lo que necesiten.

Estuviste hablando bastante con Raúl y el Chelo, ¿cómo los viste?
Bien, me causaron muy buena impresión; es gente muy humilde. Me parece que este año lo van a arrancar con otra expectativa por el simple hecho de haber tenido una experiencia importante en el club y eso los favorece. Además conocen al grupo, saben los jugadores que tienen y siempre es una ventaja.

¿Seguís en contacto con amigos de Lomas?
Sí, habitualmente hablo bastante seguido con gente amiga. Por ejemplo con Damián (por Timpani), Marcos (por el profe Díaz), con quienes compartí el último año de trabajo, o mismo con el Tanito Di Benedetto, que armamos una linda relación. Pero sí, siempre trato de mantener el vínculo y estar cerca del club que uno es hincha.

Seguramente todavía debes recordar lo que fue aquella Promoción con Central Córdoba…
Y es inevitable. Haber vivido una situación tan terminal en algún punto creo que nos hizo crecer a todos y se reflejo este año con el ascenso de Central Córdoba. Ellos volvieron a jugar la Promo y encima ascendieron. Por eso, hoy en día siento más que nunca que superamos una etapa muy complicada.

¿Cómo viviste a la distancia el torneo pasado de Los Andes?
Lamentablemente por cuestiones laborales no he podido viajar a Lomas en casi todo el año, pero lo que ví por televisión, me gustó. Si bien se nos escaparon muchos puntos sobre la hora, el otro día le dije a Raúl (Cascini) que ese fue nuestro mejor momento en el campeonato. Después recuerdo el partido con Sarmiento y ahí terminamos siendo los absolutos dominadores ante un equipo que terminó ascendiendo. Así que para este año, corrigiendo algunas cosas, vamos a estar mejor.

Y, ¿cómo es tu presente en Unión (Mar del Plata)?
Cuando yo veni de Los Andes, la gente de Unión se comunicó conmigo para que armar un proyecto de Juveniles y poder en el corto plazo sacar jugadores y reforzar el plantel que juega en el Argentino. El equipo que armamos hizo una gran campaña en el torneo local, causó una gran impresión y la llegada de Alberto (por Fanesi) aceleró las cosas. Se subieron 6 o 7 jugadores, me pidieron que me incorpore como ayudante de campo y hoy lo disfruto mucho. Estoy en un club muy serio, ordenado y quizás atípico para lo que es el club argentino, porque prácticamente no hay presión del público y el único respaldo económico viene del presidente o un par de sponsors que se arriman. No hay una Municipalidad o un Gobierno de turno que apoye como pasa en otras instituciones del Interior, así que nos tenemos que hacer fuertes desde adentro.


 

Domingo 22 de Julio de 2012 | Fútbol Profesional

subir