LOS ANDES 1

¡Ganamos otra vez!... y seguimos sumando, no es poco.-

Los Andes 1 vs. Brown de Adrogué 0

 

Segundo triunfo consecutivo del equipo de Rodolfo Della Pica. Esta vez venció por 1 a 0 a Brown de Adrogue con gol del colorado Tridente a los 15 minutos del primer tiempo. Con este resultado Los Andes alcanza los 55 puntos y se afianza en la clasificación para entrar al torneo reducido.

 

El último triunfo sobre la hora ante Estudiantes en el Gallardón había levantado el ánimo del plantel que dirige Rodolfo Della Pica. Luego de cortar una serie de derrotas en serie, por Lomas se comenzaba a mirar el futuro con otra perspectiva. Y en ese futuro venia Brown conducido por Kopriva de muy buena campaña con tres triunfos consecutivos en serie y un escalón mas debajo de Los Andes en la lucha por entrar al reducido. Este mini-clásico del sur cobraba importancia para ambos conjuntos.

Della Pica espero por Yaqué que volvió a ser infiltrado en su tobillo derecho, también se recupero Natalicchio y le dio la confianza a Luciano Díaz que iba a atajar por primera vez en la era.

Kopriva recuperaba a su goleador Gastón Grecco y el resto del equipo no tenia variantes con respecto al equipo que venció a Central Córdoba.

El comienzo de partido se vio a un Los Andes que tomo la iniciativa frente a un Brown expectante mas ordenado y con buen traslado del balón.

La primera situación de riesgo fue una combinación entre Bazan y Grecco, este último se dio vuelta en el área y su remate se perdió cerca del palo izquierdo de Díaz.

La respuesta tras un rechazo largo defensivo del Milrayitas, rechazo mal Anaut,  luego un rebote cortó que dejó Bangert en su salida con los puños al ser presionado en el salto por Yaqué. La pelota le quedó a Tridente que se la picó por arriba al arquero y puso a Los Andes 1 a 0 arriba.

De ahí en más el partido se hizo parejo hasta por momentos ordinario en su juego. Los Andes con su resultado a favor esperaba la reacción de un Brown tímido a la hora de crear fútbol. Solo a los 32 minutos tras un centro desde la izquierda cabecea Grecco y la pelota se perdió por arriba del travesaño.

Final para los 45 minutos iniciales Los Andes aprovecho un grueso error de la defensa Tricolor y se fue ganador.

Para el complemento se esperaba un poco mas de acción y que Los Andes iría en busca de definir el partido a su favor.

Pero a los 8 minutos tras un impacto el defensor Mauricio Di Benedetto golpeo su cabeza con un hombre de Brown y quedo tendido en el piso. Rápidamente se pidió la asistencia correspondiente y el ingreso de la ambulancia al campo de juego. El partido estuvo detenido por espacio de 8 minutos en los cuales el jugador de Los Andes fue llevado a un centro asistencial para su atención ya que había perdido el conocimiento.

La gente y los jugadores quedaron impactados, por suerte minutos mas tarde llegaba la tranquilidad que el viejo Tano estaba en recuperación favorable.

En su lugar ingreso Juan Tissera. A los 11 minutos jugada por derecha, Bustamante saco un remate bajo que contuvo bien Bangert.

La mas clara en el segundo tiempo se produjo a los 20 minutos cuando un buen arranque de Ruiz que había entrado por Luppino, pase en cortada al Beto Yaqué encaro, enfrento al arquero lo supero y su remate fue desviado en la línea al corner por Guaymas. Clara ocasión para aumentar la ventaja.

En la contra tras un corner desde la derecha, el mismo jugador que había salvado su arco, es decir Guaymas esta vez casi acierta con un frentazo que encontró bien parado a Lucho Díaz.

Otra contra Milrayitas a los 25 minutos de izquierda a derecha y Darío Ruiz logra puntear la pelota que se le hizo fácil al arquero.

El partido tenía ritmo y estaba para cualquiera, aunque Brown intentaba ya en cancha con Yassogna y Ledesma cambiar la historia. El más peligroso seguía siendo Grecco. Aunque a los 38 jugada por izquierda de Villamayor remate seco al primer palo y contuvo en la línea Díaz, algunos jugadores del Tricolor gritaron gol pero el línea Gustavo Rivas se quedo quieto en su posicion.

Ya con Castagnino en cancha por Yaqué extenuado por el trajinar mas su lesión, Los Andes apostaba por una contra letal, y la tuvo dos veces el ex San Lorenzo pero desperdicio ambas oportunidades.

Brown con el resto que le quedaba fue en busca de la hazaña pero la defensa Milrayitas y su arquero se mostraron sólidos a la hora de defender la embestida final.

Gano Los Andes, segundo triunfo consecutivo, se hace fuerte de local mira con otro optimismo la clasificación porque ahora tiene 55 puntos y quedó sexto. Igualmente no se debe relajar ya que todavía no esta dicha la ultima palabra, quedan 5 juegos y ante rivales necesitados de sumar de a tres. San Telmo, entre semana Armenio luego Merlo, Defensores y Central Córdoba son las estaciones que deberá ir Los Andes ganando en confianza y de una vez por todas clasificar al reducido y ahí será otro campeonato a ganar.

Después de la tormenta esta saliendo el sol por Lomas, hoy su gente se fue mas tranquila y despidió al equipo con aplausos. Comienza a escribirse otra historia entre Los Andes y su gente.

 

 

Por Javier Mazparrote

 

Síntesis:

Los Andes (1)

Luciano Díaz; Mauricio Di Benedetto (55´ Juan Carlos Tissera), Patricio Grgona, Mariano Sardi y Cristian Vega; Marcos Brítez Ojeda, Maxi Natalicchio y Leo Luppino (63´ Darío Ruiz); Gonzalo Bustamante; Alberto Yaqué (85´ Martín Castagnino) y Jonatan Tridente.

Suplentes: Leonardo Aguirre, Javier Berges, Martín Asencio y Martín Avalos.

Rodolfo Della Pica

 

Brown (A): 0

Carlos Bangert; Hernán Zerbo, Sebastián Anaut, Lucas Crespín; Adrián Barbona (63´Cristian Yassogna); Oscar Villamayor , Norberto Fariña, Cristian Guaymas (77´Fernando Torres), Lázaro Bazán; Gastón Grecco, Fernando Zagharián (69´David Ledesma)

Suplentes: Gonzalo Díaz, Gabriel Ferreira, Luís Funes y Gerardo Cardone.

Juan Carlos Kopriva

 

Goles: 15 minutos Jonathan Tridente

 

Amonestados: 27 minutos Lázaro Bazan (B), 74 minutos Norberto Fariña (B), 77 minutos Darío Ruiz (LA), 81 minutos Oscar Villamayor.

 

Incidencias: No hubo

 

Arbitro: Mauro Vigliano

 

Asistentes: Roberto Ibáñez y Gustavo Rivas

 

Recaudación: $5.226.-

 

Estadio Eduardo Gallardón.

 

 

Domingo 27 de Abril de 2008 | Fútbol Profesional


subir