Doble o nada

El martes en Mar del Plata se fue entre trabajos tácticos y de velocidad y una charla técnica de Raúl Cascini al grupo. Este miércoles por la mañana se jugará el primero de los dos amistosos previstos en La Feliz: ante Aldosivi, en el Puerto.

Enviado especial

La pretemporada en Mar del Plata va llegando a su fin y como es lógico, las exigencias empiezan a bajar. La primera semana fue dura, con muchos trabajos de potencia y fuerza. Y por estas horas, la prioridad del cuerpo técnico es cumplir con creces el famoso período de ablande. Vamos que falta poquito muchachos. A dar el último paso…

El martes arrancó en el mismo lugar de siempre, pero con una rutina distinta. En vez de las clásicas tareas físicas, el profe Diego Cinello aprovechó la soledad de Villa Marista para darle continuidad a la actividad técnico-táctica y un circuito de velocidad máxima con pelota. Como sucedió el lunes por la tarde se repitieron trabajos en espacios reducidos con desbordes y movimientos defensivos y de ataque.

En cuanto al parte médico del día, a un costado de la cancha principal del complejo se entrenaron Alejandro Friedrich (en recuperación de un leve esguince de rodilla) y Martín Rose (contractura en el gemelo de la pierna izquierda). A ellos, sobre el final del entrenamiento se les sumó Gustavo Pinto, con un traumatismo en la rodilla izquierda.

“Estamos haciendo una pretemporada bárbara. Lástima que tenemos algunos jugadores con molestias, aunque sabemos que es normal. Por suerte tengo la posibilidad de hablar bastante con los muchachos y están todos muy contentos y son consientes de que esta etapa es fundamental para lo que resta del año”, expresó el manager Orlando Romero, en todo momento al lado del grupo. Y agregó “Se han traído muy buenos jugadores y todos estamos muy entusiasmados y esperanzados de que vamos a hacer un gran torneo. Tenemos equipo para pelear arriba”.

¿Y la práctica vespertina? Por decisión del cuerpo técnico, finalmente el segundo turno del martes se llevó adelante en el mismísimo Hotel Valle. ¿Cómo? Sí, el técnico Raúl Cascini decidió dar charlas técnicas grupales e individuales para seguir moldeando el Los Andes que tanto pregona. ¿Veremos algo en el amistoso del miércoles con el Tiburón? Es la idea…


AGENDA DEL MIERCOLES: A partir de las 10 amistoso ante Aldosivi, en el Tatore Vuoso. Primer turno titulares; segundo suplentes.

 

Martes 17 de Julio de 2012 | Fútbol Profesional


subir