Iguales

Titulares y suplentes empataron 1-1 en el ensayo de fútbol jugado este domingo en Villa Marista. La mala noticia fue que Alejandro Friedrich debió salir por un leve esguince de rodilla. Los goles los marcaron el Pitu Gómez y Martín Rose.

(Enviado especial)

Como debe ser. La tarde del domingo fue a puro fútbol. Después de tener libre el turno matutino, el plantel Milrayitas se reencontró a partir de las 15:30 en el Complejo Villa Marista para seguir aceitando el Los Andes que todos queremos. ¿Hubo ensayo formal? Sí, otra vez entre titulares y suplentes, como sucedió el último viernes. ¿El resultado? En esta oportunidad fue empate 1-1: ganaba el conjunto principal con gol del Pitu Gómez e igualó Martín Rose, previa jugada individual de Ignacio Ruano.

El técnico Raúl Cascini mantuvo la base del equipo que había elegido 48 horas antes. La única salvedad fue el ingreso de Luciano Díaz, recuperado de una pequeña lesión en la mano izquierda, en lugar de Ariel Barros. Por lo tanto, el 11 fue Luciano Díaz; Ariel Martínez, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Mariano Caporale; Mariano Barale, Luis Zeballos, Alejandro Friedrich; Germán Scamporrino, Anibal Domenighini; Aldo Visconti.

Sin embargo, la práctica no empezó nada bien para Lomas. Es que a los pocos minutos de iniciarse las acciones, el zurdo Alejandro Friedrich chocó con Leonardo Fino y debió ser reemplazado por José Luis Gómez, quien estaba jugando en la vereda de enfrente. Así, el Pitu se paró en posición de volante por izquierda y Luis Zeballos quedó como único mediocampista central. Cambiaban los papeles sobre la marcha…

Ante la ausencia de Friedrich (el primer parte médico reflejó un leve esguince de rodilla) en la zona media, el partido se hizo de ida y vuelta y las jugadas más claras estuvieron en el campo defendido por los suplentes. Tras un gran pase de Gómez, el goleador Aldo Visconti quedó mano a mano con el arquero y su sutileza dio en el travesaño. Pero esa no sería la única posibilidad.  Después Ariel Barros le tapó un derechazo al Pitu y repitió reflejos ante Domenighini.

Hasta que la cuarta fue la vencida… Ya cuando había finalizado la primera media hora de juego, Visconti ganó la posesión, aguantó la marca y el Pitu Gómez fusiló a Fede Díaz para decretar el 1-0 parcial. ¿Era justo? Por merecimiento, sí. Por juego, todo era trabado y con imprecisiones. Y para ponerle un poco de emoción a la fría tarde en La Feliz, el ingresado Pelu Ruano armó un jugadón por su carril (entre amagues y fintas, dejó 4 a jugadores en el camino) y Martín Rose solo tuvo que empujarla para sentenciar el empate final y su segundo gol en lo que va de la pretemporada.

Los suplentes formaron con Ariel Barros (Fede Díaz); Adalberto Beltrán, Leandro Corulo, Leonardo Aguirre, Jorge Vega (Braian Stremel); José Luis Gómez (Luis Bevacqua), Leonardo Fino (Santiago Szerdi), Guillermo Ojeda, Abel Sandoval (Ignacio Ruano); Nicolás Paz (Javier Arias) y Brian Nieva (Martín Rose).


SOMOS MAS: Pisamos fuerte en Mar del Plata. Entre el sábado y el domingo llegaron más dirigentes y allegados para brindarle su apoyo y confianza al plantel. Con el presidente Pablo Paladino y el vice Daniel Degano a la cabeza, Los Andes se ilusiona con dar el golpe. “Si vamos de calladitos, mejor”, dicen en la intimidad…


AGENDA DEL LUNES: Doble turno en el Complejo Villa Marista.


 

Domingo 15 de Julio de 2012 | Fútbol Profesional


subir