Fútbol querido

Te prometimos ensayo formal y no fallamos. En la tarde del viernes se jugaron 60 minutos entre titulares y suplentes, y ganó el conjunto alternativo por 2-1. Abrió la cuenta Aldo Visconti y después lo dieron vuelta Rose y Guille Ojeda.

Por Leandro Saltamerenda (Enviado especial)

Una nueva práctica de fútbol para que Raúl Cascini y sus colaboradores sigan sacando conclusiones. Fue la segunda en Mar del Plata, la tercera desde que arrancó el semestre. Y a diferencia de lo que sucedió el último miércoles, donde se enfrentaron dos formaciones mezcladas, el cuerpo técnico paró un supuesto equipo titular que cayó 2-1 con su par alternativo. No hay que preocuparse; tan solo fue un ensayo…

Con el frío como principal invitado, el Milrayitas copó el complejo Villa Marista y aprovechó para darle rodaje a su versión 2012 / 2013. Y como se vio en los entrenamientos anteriores, el técnico Cascini volvió a insistir con el esquema que hoy más lo atrae: un 4-3-2-1 que tranquilamente se convierte en un 4-4-2 o 4-3-1-2 según las alternativas del partido.

De esa forma, el 11 fue Ariel Barros (Lucho Díaz no pudo atajar por un esguince en el dedo menique de la mano izquierda); Ariel Martínez, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Mariano Caporale; Mariano Barale, Luis Zeballos, Alejandro Friedrich; Anibal Dominighini, Germán Scamporrino; Aldo Visconti.

¿Para destacar? Varios puntos. En primer lugar, la presión constante que ejercicio el mediocampo. La marca escalonada dio resultado y Los Andes tuvo en Luis Zeballos el equilibrio justo en la zona media. Ale Friedrich, siempre bien ubicado a la hora de distribuir el balón, debió desdoblarse bastante seguido en el carril izquierdo y encontró en Mariano Caporale y Germán Scamporrino, cuando el retroceso lo requería, la descarga necesaria. Por la derecha, en cambio, entre Mariano Barale y Ariel Martínez intercambiaban ataques y situaciones de peligro.

Y así llegó la apertura del marcador. El ex Colegiales desbordó, envió un centro al área y Aldo Visconti (en la quinta foto se ve justo el cabezazo goleador) saltó en soledad para decretar el 1-0. ¿Será la clave del éxito en este torneo? Por lo pronto, en La Feliz ya surtió efecto...

Pero ojo, no todas las flores son para los titulares. Los suplentes, de menor a mayor a lo largo de los 60 minutos, también tuvieron sus cosas. El Pitu Gómez y Abel Sandoval lastimaron por los costados, aunque el quiebre llegó en el segundo tiempo. El ingreso de Luis Bevacqua le dio más movilidad al equipo y cambió por completo la tendencia del partido. El empate se dio gracias a un rebote capturado por Martín Rose y el 2-1 por intermedio de Guille Ojeda, otra de las figuras de la tarde.

Este conjunto alternativo alineó a Fede Díaz; Adalberto Beltrán, Leandro Corulo, Leonardo Aguirre, Jorge Vega (Braian Stremel); José Luis Gómez (Ignacio Ruano), Leonardo Fino (Santiago Szerdi), Guillermo Ojeda, Abel Sandoval (Luis Bevacqua); Nicolás Paz (Martín Rose) y Brian Nieva (Javier Arias).


AGENDA DEL SABADO: Doble Turno. Por la mañana entrenamiento en la Laguna de los Padres.

 


 

Viernes 13 de Julio de 2012 | Fútbol Profesional

subir