Salda deudas

Brian Nieva, otro de los últimos refuerzos en llegar, ya empezó a pagar con goles en las prácticas. El miércoles marcó en el ensayo formal y se ilusiona con dejar a Lomas "en el lugar donde corresponde". La B Nacional es la obsesión...

Por Leandro Saltamerenda (enviado especial)

Fue el primer jugador en romper el frío de La Feliz. Con su derechazo, el delantero Brian Nieva marcó el único gol de la práctica de fútbol del miércoles y le robó una mueca de sonrisa al cuerpo técnico. Se dio vuelta, calibró la mira y el arquero Ariel Barros, que hasta ese momento había tapado dos remates con destino de red, poco pudo hacer. La virtud es toda de él. De este delantero que se cansó de gritar en las Inferiores de Independiente y ahora va por más en Lomas. “Más allá de convertir o no, quiero serle útil a los chicos y alentar desde donde me toque”, reconoció el goleador en diálogo con el Sitio Oficial.


¿Cómo tomaste esta llegada a Lomas?
Es la primera vez que me toca ir a préstamo y la verdad que cuando me dijeron de venir no lo dudé. Tenía un par de ofrecimientos, pero la oferta de Los Andes me llamó mucho más la atención y por suerte se encaminó todo muy rápido.

Algunos ex compañeros tuyos como Diego Churín ya pasaron por este club. ¿Hacía falta una referencia más cercana para dar el sí?
Mirá, hice dos o tres preguntitas y todos me dijeron que ni lo piense. Y así fue. No había que dar muchas vueltas.

Marcaste muchos goles en las Inferiores de Independiente. ¿Soñás con extender tu racha acá?
Sí, sin dudas. Hoy defiendo la camiseta de Los Andes y estoy mentalizado en hacer las cosas de lo mejor forma. De a poco me voy integrando al grupo y lo más importante es que el objetivo del plantel se pueda cumplir.

Además de tu poder ofensivo, ¿qué le podés aportar al equipo?
Responsabilidad, compromiso y ante todo, trabajo y humildad.

La nueva reglamentación de los dos ascensos directos ilusionan a los hinchas...
Obviamente yo también vine con esa idea. Este club es de una categoría superior o no se si dos y ojalá que junto a mis compañeros podamos dejarlo en el lugar donde corresponde.


 

Jueves 12 de Julio de 2012 | Fútbol Profesional


subir