A correr por la playa

El primer turno del martes fue a orillas del mar. Se realizaron trabajos de fuerza y potencia sobre la arena y se cerró con pasadas en pendiente. Las caras lo decían todo: el profe Cinello va ganando 1-0. A la tarde, táctico en Villa Marista.

Por Leandro Saltamerenda (enviado especial)

La práctica de fútbol del miércoles fue tan solo un dulce, casi a modo de mimo. No hay otra forma de explicarlo. Porque como arrancó el jueves, los jugadores se sintieron castigados. El segundo día de Los Andes en Mar del Plata amaneció a una intensidad poco vista. En la arena, con trabajos de potencia marcando el ritmo y en algunos pasajes con lluvia, por si faltaba algún condimento. Fue paliza, señores. El profe Diego Cinello va ganando 1-0…

Minutos antes de las 8:30 llegó el micro de tu nuestro amigo Mingo (chofer personal de las Divisiones Inferiores) y la delegación completa partió rumbo a la Playa Bahía Varese, pegado al Cabo Corrientes. Ni bien los botines pisaron la orilla del mar, un trote liviano fue seguido por ejercicios de fuerza. Con cuatro referentes al frente del grupo (Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Alejandro Friedrich y Aldo Visconti), se intercalaron distintos movimientos específicos: carrera larga, fuerza-resistencia, exageración en la zancada, saltos a un pie y coordinación. Uno detrás de otro, con repeticiones constantes y poco tiempo de descanso entre ellas.

Si las exigencias se sentían, qué decir de la segunda tarea. Se llevó a cabo un circuito de máxima velocidad con otro ingrediente de lujo. ¿La llovizna? No, a esa altura ya era uno más del grupo. Nos referimos a los slaloms y los caramelos de fuerzo sobre los hombros. Se notaba en sus caras; el cansancio empezaba a pagar factura.

Pero ninguno abandonó. Mientras los arqueros realizaban ejercicios específicos junto a Daniel Rui, la pelota entró en la escena y las pasadas se multiplicaron. ¿Algo más? Sí, faltaba la frutilla del postre: los trabajos sobre pendiente. 1, 2, 3 hasta llegar a 10 en la primera tanda y otra decena más en el segundo recorrido. “Nos mató. Estoy fusilado”, graficó uno de los jugadores al pasar. Ahora a reponer energías y prepararse para el turno vespertino: Villa Marista los espera…


Jueves 12 de Julio de 2012 | Fútbol Profesional


subir