Se despertó tarde

El primer equipo de Futsal cayó en su visita a Estrella de Maldonado por 6-5. En la última jugada, cuando el Rojo jugaba mejor y estaba por ganarlo, el local concretó y sufrió para ganar por la mínima. Además, la Reserva igualó 3-3.

Por Braian Escalante


De visitante y lejos de casa, el Rojo buscaba tres puntos para dar por vencida la situación que atraviesa. En la Sede de Atlanta, donde Estrella de Maldonado hace de local, el Rojo estuvo cerca de dar el batacazo en un atípico partido.

Salió a la cancha con: Medina - Almada - Gamarra - Torre - Curi. La noche comenzó trabada en el medio, con pocas situaciones, pero fue el anfitrión quien supo hacer la diferencia. Encontrando fisuras en el fondo y aprovechando los errores del Rojo a la hora de los pases, Maldonado de a poco se fue haciendo dueño de la pelota y lastimó (1-0).

Los Andes no se quedaba, aunque estaba desconcentrado. Llegaba al arco de su par de Palermo y fallaba en el toque final. En cambio, Maldonado fue certero y en las pocas contras que tuvo, volvió a ampliar diferencias hasta estirarse al 3-0. Los Andes parecía rendido, no le salía una y recién en la última parte del PT se comenzaba a despertar. Se iba 0-3 al vestuario.

En la segunda mitad, con un par de cambios, el Mono al arco y Ortiz en defensa, Los Andes lo salió a buscar y revivió. Mostró un buen juego colectivo y mucha agresividad en el ataque, lo que pidio Giannico en el entretiempo.

A los pocos minutos, nuestro equipo era protagonista y lastimó con un gol de Pablo Ortiz tras una buena combinación con el capitán, Gonzalo Gamarra - de gran partido. 3-1. Y al toque llegó un gran disparo cruzado de Nahuel Curi para poner el 3-2 y avecinar la remontada...

Manejando la pelota y haciendo valer la rotación, el Rojo encontraba los espacios y las llegadas al arco del local fueron más frecuentes. Tras una gran jugada individual y para aplaudir (con sombrerito incluido), Marcelo Almada coronó el empate para el Rojo. Sí, se hacía justicia. El banco de Maldonado, desorientado, no podía creer la reacción del Milrayitas.

Sin embargo los pibes de Giannico no se conformaban. Ambos equipos comenzaron a repartir golpes, era un gol y un gol. Los Andes a través de los pies de Gamarra conseguía el 4-3, luego Maldonado fue quien empató en 4 tras una contra letal. Era de ida y vuelta y ahora el local doblegaba tras una sexta falta que el Mono no pudo contener (5-4). Los roles se cambiaban...

Faltaba poco para el final, y fue Marcos Torre quien ajusticiaba y sentenciaba el empate parcial en 5. A un minuto del sonido de la chicharra, Los Andes era quien estaba más cerca de la hazaña, pero el último instante y tras quedar mal parado en una contra fallida, Maldonado no perdonó y se quedó con los tres puntos, imponiéndose con el 6-5 final.

Noticia triste para el Rojo, que viene evidenciando una remontada en su juego desde el fin de semana pasado pero le falta plasmarlo en el resultado. Esperemos que sea este fin de semana el día para cortar con la malaria...


Plantel: Medina - Almada - Gamarra - Torre - Curi - Ortiz - Zenobi - Iglesias - Escalante - Checho - Pardi


Próx. fecha: Los Andes recibe a Alvear, en el Sanbo. Día a confirmar.

 

RESERVA:  El Rojo jugó un partidazo y empató 3-3 con uno de los punteros.

 

 

Lunes 2 de Julio de 2012 | Futsal Masculino


subir