Más novedades

Tata Galarza, pilar en Villa Albertina, nos trae los últimos detalles del Fútbol Amateur. La levantada de Juveniles, el buen presente de PRE AFA, los arreglos del gimnasio, los videos para Mayores y más. "Ojalá podamos seguir por este camino", deseó.

Por Leandro Saltamerenda

Siempre que podemos nos damos una vuelta. Nos da gusto caminar por los rincones de Villa Albertina. Ver a los chicos entrenar, los arqueros revolcarse por la arena o al profe Marquitos Díaz armando sus clásicas estaciones. Nuestras Inferiores siguen creciendo. Desde la llegada de la Subcomisión de Fútbol Amateur se evidenció un cambio y los protagonistas no se cansan de repetirlo. Por eso te proponemos leer las declaraciones que nos dejó el Tata Galarza, pilar fundamental del predio y quien destacó algunos puntos importante de este presente. Lo compartimos…


ALEGRIA POR PARTIDA DOBLE: “Estamos muy contentos con este presente del Fútbol Amateur. De a poco empezamos a ver los frutos del trabajo que venimos realizando y estamos muy ilusionados con la levantada que tuvimos tanto en Juveniles como en PRE AFA. Incluso, hoy por hoy, nuestras categorías están logrando un buen juego y no solo el hecho de ganar. Ojalá podamos seguir por este camino”.


LA MANO DE TIMPANI: “Damián es muy minucioso con los trabajos y está utilizando mucha metodología europea. Al haber vivido y jugado tantos años en España, está al tanto de todos los detalles y los chicos lo están aprovechando al máximo. Da gusto ver los entrenamientos”.


EL OTRO SOSTEN: “La idea de PRE AFA es darles rodaje a los chicos que tienen condiciones para que el año que viene puedan formar parte de los planteles del Fútbol Juvenil. Además nos viene bien porque hay juveniles que los sábados no pueden jugar y los domingos, sí. Encima, en caso de ascender a la A de la Liga Metropolitana ya te empezas a codear con equipos grandes, como Boca, River, Vélez y te potencia hacia arriba”.


ULTIMAS NOTICIAS: “Hoy ya casi tenemos terminado el gimnasio; cuando los técnicos quieren hacer algún trabajito específico, contás con una pelota por jugador; los chicos tienen su ropa de entrenamiento; los días de partido hoy que hace fríos, juegan con remeras térmicas; después compramos un plasma y en la semana implementamos ver videos para Cuarta, Quinta y Sexta División. Estas cosas son importantes. Nos hacen ver como un equipo de Primera División.


LA CLAVE DEL ÉXITO: “La idea es mentalizarlos como jugadores profesionales y son esas pequeñas cuestiones que te van haciendo como futbolista. Nos faltan cosas sí, pero creo que en estos meses cambiamos para bien y nos da orgullo decirlo. No es común que en las Inferiores de un club haya presencia dirigencial en cada práctica y Los Andes lo tiene. Además la Comisión Directiva nos está dando una mano grande. No nos podemos quejar”.

 

 

Lunes 2 de Julio de 2012 | Fútbol Amateur


subir