Perdió, pero dejó todo

El primer equipo de Futsal cayó con Chacarita por 7-5 en el Sanbo, pero se evidenció una gran levantada anímica y futbolística. Por su parte, la Reserva cayó 4-2. Sin dudas, no fue nuestro fin de semana.

Por Braian Escalante

Parecía que esta era la noche, en su cancha y con su gente: Los Andes buscaba la recuperación. En frente, un ingrediente extra, un rival clásico: Chacarita y todo lo que conlleva un encuentro de estas características.

El Rojo salió con Zenobi - Gamarra - Almada - Torre - Giannico. Un cuadrado bien planteado que por momentos le complicó la vida al Funebrero. Ninguno era amplio dominador, pero cada pelota se trabó como la última.

El Milrayitas, que si bien llegaba con poca claridad al arco rival, fue el primero en lastimar tras un gol en contra del Tricolor (desvío tras un centro de Checho). Era el 1-0 para el Rojo y la noche iba tomando otro color.

Los Andes seguía y no se quedaba, pero el de San Martín - que creó más ocasiones - pudo concretar luego de una gran jugada colectiva.

Igualdad y a salir de nuevo; no había tiempo que perder. Ambos repartían golpes y mediaban tiros de media distancia donde el Mono Zenobi fue fundamental, pero Chaca se llenó de faltas y llegó a la sexta. El encargado del tiro fue Marcos Torre, quien cambió por gol a poco del final con el arquero desparramado en el piso. Lomas arriba 2-1 y un fuerte grito de la tribuna que veía que, a pesar de las diferencias en la tabla, las estadísticas quedaban de lado.

A poco del cierre, el CALA se desconcentró y tras un error en el fondo, Chaca volvió a anotar y sonó la chicharra, ambos al vestuario: empate parcial 2-2 con sabor agridulce para ambos.

El segundo tiempo no se hacía esperar, y Milrayitas y Funebreros salieron decididos a buscar el resultado. El Rojo fue el primero en ampliar diferencias bajo los pies de Gonzalo Gamarra (3-2), pero tras varias imprecisiones la visita no perdonó y se puso arriba en el marcador por duplicado: 4-3 para el Trico y los papeles cambiaban.

Los Andes quería ser protagonista y se le complicaba. Seguía insistiendo, aunque esta vez fue el local quien se llenó de infracciones y el Mono doblegó su presencia con creces (tapó 2 sextas faltas y un penal). Aprovechando las tapadas de Zenobi, el Milrayitas empezó a desequilibrar y consiguió la igualdad a través de Micho Giannico: 4-4 e igualdad parcial.

Faltaba poco para el final y los de Giannico empezaron a sentir el desgaste. Así fue que Chaca encontró la respuesta en el recambio y tras un par de jugadas colectivas y errores en defensa estiró hasta el 7-4. El partido se escapaba y a pesar de que Nahuel Curi consiguió descontar, el resultado no cambió.

Los Andes dejó todo y estuvo más de una vez arriba en el marcador, pero cayó ajustadamente en el contexto de un encuentro que tuvo grandes vaivenes y una emoción permanente. La placa final marcó 7-5 para Chacarita e incluyó los aplausos merecidos del público local.


PLANTEL: Zenobi - Gamarra - Almada - Torre - Giannico - N. Curi - Medina - Ortiz - Pardi - Checho - Iglesias – Escalante

 

DISTINTA SUERTE: La fecha anterior había ganado sin jugar y esta vez poco pudo hacer. Nuestro equipo de Reserva hizo un buen partido, pero perdió con Chacarita por 5-3.

Martes 26 de Junio de 2012 | Futsal Masculino


subir