''Llegó para sumar''

Para Raúl Cascini no fue sorpresa. Mariano Caporale firmó por expreso pedido del cuerpo técnico y sueña con "devolverle la confianza en la cancha". El primer día, las experiencias en el exterior, los puestos a cubrir y mucho más. Esto nos decía...

 

EL RECIBIMIENTO: “Estoy muy contento por sumarme al proyecto, y porque pude hacer mi primer práctica y me sentí bien. Me encontré con un predio muy lindo, con muchas comodidades. Hablé con el Chelo y con Raúl y las pretensiones del club son altas. Así que ya estoy disponible para sumar y aportar mi humilde grano de arena al grupo”.


SU OBJETIVO: “Vengo a un club grande, con mucha historia en el fútbol argentino, a la altura de cualquier equipo de Primera División. Es un lindo desafío para presentarme ante los hinchas de Los Andes y ojalá que pueda hacerlo de la mejor manera”.


EN PRIMERA PERSONA: “Principalmente soy un jugador que tiene mucha entrega y con características físicas. Tengo rapidez, agresividad, buen salto y en cuanto a mi posición en la cancha, juego en varias posiciones de la defensa. Lo hecho muchas veces de central, tanto por derecha como por izquierda, y de lateral. También me he tocado jugar de volante de marca y en distintos sistemas. Lo que el cuerpo técnico necesito de mí, yo voy a estar".


LA ELECCION DEL DT: “Es importante la confianza que ellos depositaron en mí. En el fútbol pasa muchas veces que uno llega, el técnico quizás no lo conoce y termina dando el OK porque se lo trajeron. Pero bueno, en este caso es diferente y como contraparte es una responsabilidad porque uno tiene que ratificar ese respaldo  y demostrarlo en la cancha.


SU CURRICULUM EN PALABRAS: “Yo arranque jugando al fútbol de grande y no hice todo el proceso tradicional de Inferiores. Arranqué en Argentinos Juniors en Quinta División, después Cuarta, Tercera, alterné en el equipo profesional y como no era muy tenido en cuenta, me salió la oportunidad de irme a Méjico y fui al Rayados de Monterrey. Ahí estuve un año, luego un técnico me ofreció la posibilidad de ir a Bangladesh porque él había dirigido la Selección y lo tomé más como una experiencia. Entonces acepté la propuesta, jugué, conocí y sinceramente no me gustó y decidí volver. En mi regreso, sufrí la fractura del quinto metatarsiano y después de recuperarme llegué a Defensa y Justicia y tuve la suerte de terminar jugando el torneo Nacional B con Saporiti como técnico. En aquel entonces me habían mandando el telegrama para renovar, pero llegó el Grupo Empresario actual, trajeron sus jugadores y yo me fui a Colombia donde estuve un año. Después me fui a Israel y estos últimos meses los hice otra vez en el Bucaramanga.


FASCINADO CON ISRAEL: “La mejor experiencia la viví ahí. Me sorprendió en todo aspecto. Una calidad de vida muy buena, el fútbol en constante crecimiento, las canchas geniales, te dan todo y no te falta nada. Y más allá de lo futbolístico, es algo muy lindo por lo que significa el país en su aspecto cultural, religioso, histórico.


SU ULTIMO PASO POR BUCARAMANGA: “Colombia es un país que me encanta, la gente es genial y el fútbol se vive apasionadamente, muy similar al Argentino. El único problema es económico. Los equipos quizás no están en la mejor situación, no hay una agremiación que defienda al jugador y lo peor es que los clubes no son asociaciones civiles como acá y no funcionan como Comisión Directiva. Son estilo empresas privadas, un poco autoritarias y no hay mucho qué hacer sí ellos no quieren cumplir. A pesar de eso, lo disfruté y a uno le sirvió para crecer y formarse como persona y jugador de fútbol”.


MAS ALLA DEL FUTBOL: “Quería volver al país y mi llegada en Los Andes cayó en el momento justo. Me sirve por el hecho de extrañar a la familia, los amigos y también porque estudio abogacía en la UBA y me quedan dos años para terminar la carrera. Ojalá pueda aprovechar para ponerme al tanto con las materias y cumplir esa etapa”.


EL MENSAJE AL HINCHA: “De mí parte me entregaré al máximo, con mucho sacrificio y trabajo. Siempre poniendo el grupo por encima de lo individual y personal y que confíe en nosotros porque queremos hacer lo mejor y devolverle un poco el lugar que merece en el fútbol argentino”.

 

Martes 26 de Junio de 2012 | Fútbol Profesional


subir