Un paso adelante

Capitán y columna del equipo. Pablo Nieva fue uno de los primeros en renovar el contrato y ya piensa en la próxima temporada. "Tenemos que mentalizarnos en buscar uno de los dos ascensos que regala la categoría", pidió el Pelado.

Por Leandro Saltamerenda

Por algo es el capitán del equipo. Fue uno de los primeros en renovar el vínculo con el club y cambiar rápido el chip para la próxima temporada. Así es. No hay otra forma de explicarlo. Pablo Nieva ya tiene la cabeza puesta en lo que se viene. Mientras disfruta los últimos días de las vacaciones con su familia, el central atiende el llamado del Sitio Oficial y comienza a palpitar lo que será el reinicio a las prácticas del próximo lunes. El Pelado, un paso adelante de todos…


¿Qué significa haber extendido el contrato con Los Andes?
Y una felicidad. Estoy muy contento porque uno cuando terminó el torneo estaba muy dolido por haber quedar afuera en el primer partido del Reducido y que te den revancha y hayan confiado otra vez es muy importante. Eso quiere decir que valoraron el esfuerzo, la entrega, el trabajo que hice durante estos 12 meses. 

¿Costó reponerse de ese traspié con Chicago?
La verdad no fue fácil. Si bien un partido no puede empañar para nada la campaña que hemos hecho, también sabemos que enfrentamos a un rival muy duro y nos ganó bien. Pero sí, es complicado. En la charla que tuvimos antes de salir a la cancha les dije a los chicos que quería jugar la final y no verla por la tele. Y bueno, terminó pasando lo que pasó.

Estamos a tres días de volver a las prácticas, ¿cómo te imaginás el nuevo Milrayitas?
Con muchas expectativas. Acá lo más importante es que los dirigentes y el cuerpo técnico ya manifestaron que quieren dejar una base del equipo anterior y ese es un punto a favor. El año pasado llegaron 18 jugadores y al principio se nos hizo bastante difícil. Muchos se sumaron sobre la marcha, con la pretemporada empezada y al final dimos ventaja. Entonces, ahora ya no hay más excusas. Gran parte del grupo se conoce y junto a los que lleguen, tenemos que mentalizarnos en buscar uno de los dos ascensos que regala la categoría.

¿Qué se le puede decir a los están por venir?
No mucho. Que en este plantel hay buena gente, buena leche y por algo siempre destacamos el ambiente que se vive en el día a día. Más alla que algunos chicos se tuvieron que ir, a los que lleguen los vamos a recibir de la mejor manera y ojala podamos mantener esa unión en el grupo y que termine siendo el secreto del éxito.

Junto al Pitu Gómez fuiste uno de los futbolistas que más minutos sumó a lo largo de la temporada, ¿se valoran este tipo de detalles?
Seguro.  Uno cuando firma un contrato piensa en cumplir. Y la verdad es que yo no vine de vacaciones a Los Andes. Por suerte no me he lesionado nunca y salvo algún dolor puntual me tocó  salir en un partido, pero después en la semana me recupere y volví. Lamentablemente me perdí la fecha con Temperley por haber llegado a las cinco amarillas, pero el resto estuve. Así que en un cierto punto es importante y lo valoro mucho.

Viernes 15 de Junio de 2012 | Fútbol Profesional


subir