Pisa fuerte

La semana pasada destacamos el trabajo de la Sexta División, hoy nos toca la Quinta. El conjunto de Néstor Palopoli logró su tercer triunfo seguido y se entusiasma con pelear arriba. "Estamos progresando", dijo el DT.

Por Leandro Saltamerenda

“Hace mucho tiempo que no disfrutó tanto un presente de una categoría”. Quizás suene a frase hecha, pero no lo es. Damián Timpani lo ratifica en su rostro, con cada palabra. ¿Cuál es esa categoría? La Quinta División. Una Quinta División que comenzó a los tumbos, pero supo levantarse a tiempo y hoy coquetea con el éxito. Y no es para menos. El último fin de semana le quitó el invicto a Social Español y alcanzó su tercer triunfo al hilo. Vamos por más…

“Así es. Estamos muy contentos con el progreso de los chicos. En estas semanas se vio un cambio de actitud y por suerte los frutos se están reflejando en la cancha”, expresa su entrenador Néstor Palopoli. La levantada invita a la ilusión. ¿Por qué no entusiasmarse con pelear arriba? El Rojo sumó de a tres con Comu, Armenio y Social Español, siempre manteniendo el 0 su arco. Además, la brecha con los líderes se redujo a 5 puntos.

Llegó el momento indicado.“El clic lo ví con Arg. de Quilmes. Era un encuentro difícil, lo estábamos empatando, y en el segundo tiempo fueron a buscar el triunfo y nunca se cayeron”, reconoce Palo. “Esta es una categoría que venía muy golpeada del año pasado. Tenía muchas derrotas, muchos goles en contra y siempre que le convertían era como que se sentían derrotados. Pero ese partido lo fueron a buscar, nos afianzamos mejor atrás y casi lo terminamos ganando”, agrega.

¿Con qué apellidos debemos familiarizarnos? “En líneas generales, hay un gran equipo. Tenemos un delantero importante como Costilla, dos centrales fuertes como Fantín y Bebe Quintero, en el medio a Nico Lasteche… La verdad que puedo nombrar a varios jugadores”, saca pecho el técnico. “Acá lo más importante es el compromiso. El hecho de empezar a venir todos los días, a cumplir, a entrenar al 100%, a no guardarse nada. Como decimos siempre, nada es casualidad. Todo se demuestra en la cancha y en el juego”, insiste.

Es bueno valorar el trabajo de las categorías, pero mejor aún el proyecto que encabeza la Subcomisión de Fútbol Amateur. Y eso recalca Palopoli: “Se han perfeccionado algunas cosas y otras van en camino. Lo más importante es que hay excelentes profesionales a cargo de los chicos, como Cachito Córdoba, Marquitos Crouzat, Pino Galarza y Damián, principalmente, que es una eminencia”. Sí, el mismo Damián que no se cansa de elogiar a su Quinta División. Como dijimos antes, vamos por más…

 

FOTO: El equipo completo antes de quitarle el invicto a Social Español.

 

Miércoles 13 de Junio de 2012 | Fútbol Amateur


subir