Es una realidad

¿Querés cumplir el sueño de jugar en Los Andes? Qué mejor que hacerlo en nuestra Escuela de Fútbol Oficial. Te contamos las novedades y la palabra de Leo Ferni, integrante de la Subcomisión del Fútbol Amateur.

Por Leandro Saltamerenda


Roba miradas. Es una de las atracciones del momento. La Escuela de Fútbol 11 de Los Andes no pierde el tiempo. No hay frío ni obstáculos que la detenga. Nació como un proyecto de la Comisión Directiva encabezada por Pablo Paladino y hoy ya la tenemos con nosotros. Funciona los martes y los jueves desde las 14:30 en el predio de Santa Catalina (El Delfín), bajo la coordinación de Marcelo Pignat y la supervisión de Damián Timpani. Claro, con toda la Subcomisión del Fútbol Amateur atrás. Ese grupo de dirigentes y colaboradores encabezados por Jorge Chizzini que día a día buscan potenciar el presente y el futuro de nuestro club. 

El objetivo es seguir creciendo. Que Los Andes pueda tener más presencia en otros sectores de Lomas de Zamora y no solo en las zonas de influencia del predio de Villa Albertina. Queremos llegar a todo el partido, sea Lomas centro, Temperley, Lavallol. La idea es esa. Darle una alternativa más al socio, al hincha, al vecino de Lomas de Zamora. Cuantos más chicos tengamos, mejor”, dice Leonardo Ferni, uno de los tantos socios que lleva delante este emprendimiento. Compartimos el reportaje junto al Sitio Oficial.


Aprendizaje y formación, pero también la posibilidad de que en un futuro formen parte de las Inferiores…
Sí, primero aspiramos a que funcione como una escuela. Que los chicos vengan a aprender y aquel nene que tenga condiciones de competir, ya sea porque está integrando algún Baby de la zona o porque el papá quiere que compita, nosotros le vamos a dar la chance de que participen de la competencia oficial como el resto de nuestros nenes de Villa Albertina. Después obviamente dependerá de la evaluación del Coordinador de la Escuela, del mismo Damián Timpani y por último del técnico de dicha categoría. Pero en sí, el punto es ese: nutrir a las Inferiores del Club Atlético Los Andes.

Y de paso, transmitirle la pasión a las nuevas generaciones… 
Ni hablar. Nosotros lo sentimos así porque somos hinchas, porque somos directivos, porque tenemos un sentimiento especial por este club y lo queremos compartir. Hablamos de eso. Que aquel que venga se vaya contento porque el domingo va ponerse esta camiseta. Si eso sucede, el logro está más que cumplido.

¿Qué nos podes decir del Coordinador Marcelo Pignat?
Marcelo es un profesional con muchísimas cualidades técnicas y pedagógicas. Hay que pensar que él va a estar con chicos de 7 años y no es fácil desenvolverse en ese ámbito. Se necesita de mucha psicología y la tiene. Además es una persona muy capacitada, que permanentemente está haciendo cursos y con ganas de crecer. Lo conozco mucho y se el feeling que tiene con ellos.

¿La idea es alcanzar los objetivos en un mediano plazo?
Sí, hablamos de “Proyecto 2016” porque sabemos perfectamente que se necesitan algunos años para ver los resultados. El formar jugadores no se hace ni en un mes ni en un año. Entonces tenemos que hablar de un tiempo razonable como para que podamos analizar mejor las cosas. Igual, como venimos diciendo desde que asumimos en Villa Albertina, no tengo ninguna duda que Los Andes,  trabajando como lo está haciendo en este momento, nos dará alegrías en lo inmediato

Quizás en esta época del año, el clima no acompaña. ¿Son ese tipo de pequeñas piedras que después te terminan fortaleciendo?
Mira, si vamos a ponernos a pensar cuándo es el momento, no arrancamos más. Yo creo que el momento era éste. ¿Hace frío?, sí ¿Una mamá o un papá por ahí prefiere llevar a su hijo a un Baby cerrado?, también es cierto. Lamentablemente eso nos juega en contra. Pero bueno, sabemos que aquel chico que venga ahora, tiene más ganas y voluntad que otro que pueda venir en octubre. Por eso, lo importante es que cada martes y cada jueves, sumemos 1, 2, 5, 10 o 15 nenes, pero sumemos. Después vemos. Hoy, como alguna vez dijo algún político, hay que pasar el invierno…

¿Cuál es el mensaje al hincha/socio de Los Andes y al resto de los vecinos de Lomas de Zamora?
Que se sumen al club, que vengan, que van a encontrar un Los Andes diferente. Un Los Andes socialmente activo. Con un presidente como Pablo Paladino, que si bien es muy importante el fútbol profesional, no desatiende las otras actividades de nuestra institución. No hay que olvidarse que hace un par de semanas tuvimos un hecho muy importante para nosotros, como fue la recuperación de la Sede Social. Entonces, hay que pensar que estamos progresando y la Escuelita de Fútbol no es la excepción. Este es otro emprendimiento de Pablo Paladino, de Daniel Degano, para que sigamos por este camino. Los Andes estuvo dormido durante muchos años y hoy ya no. Con mi amigo Jorge Chizzini, que fue presidente del club durante 4 años, siempre lo conversamos. Quizás él le dedicó muchísimo tiempo al fútbol y no pudo hacerlo como hubiese querido en el resto de las disciplinas. Pero en este momento es diferente. Nos sumamos socios a colaborar y hay un compromiso de mucha gente que antes no había. Y lo que queremos es eso: crecer en la parte social. Después, lo único que le podemos decir a los padres o a los vecinos de Lomas es que los chicos van a estar contenidos y con profesores idóneos y capacitados para que se puedan formar profesionalmente. Porque de eso se trata nuestra Escuela de Fútbol. Aprender y que en un futuro puedan jugar en el club.


EL DATO: La Escuela de Fútbol 11 se dicta los martes y jueves a partir de 14:30 en el Predio de Santa Catalina (Calle Madrid al 700, esquina Merlo, Lomas de Zamora). Comprende chicos de 7 a 13 años de edad. Para más información se pueden comunicar a la Sede Social de lunes a viernes de 12 a 20 hs. o los sábados de 10 a 13 hs. al 4243-2989 o 4292-4805.

Y TE LLEVAS UN PREMIO: A los primeros 30 inscriptos se les regalará remera y pantalón de entrenamiento, y entre los 50 iniciales se sorteará una camiseta autografiada por el plantel profesional.


Abierta la Inscripción todo el año.

 

Lunes 11 de Junio de 2012 | Fútbol Amateur


subir