El equipo de Cacho

Rubén Córdoba dispone, los chicos ejecutan... La Sexta de Los Andes sigue a paso firme en el torneo. Lleva 6 triunfos y 2 empates en 8 fechas y se mantiene expectante del líder Chicago. Tiene su lugar en el Sitio Oficial...

Por Leandro Saltamerenda

Está invicta, bien cerquita del líder Nuevo Chicago. Nuestra Sexta División roba atenciones en el ambiente juvenil. El último fin de semana venció a Armenio y alcanzó el sexto triunfo sobre ocho presentaciones. “Estamos muy conformes porque se está trabajando bien y se nos vienen dando las cosas. Igual sabemos que la prioridad no son los resultados. Apuntamos a formar profesionales y que dentro de poco puedan estar jugando en Primera”, dice el entrenador Ruben Córdoba.

Si bien no queremos entrar en el debate fácil (¿campeonar o promover jugadores?), esta categoría merece el reconocimiento. Porque sábado a sábado demuestra sus potenciales. “Es un equipo que sabe lo que quiere y juega bien al fútbol”, marca Cacho. “Hoy tenemos 4 o 5 jugadores con muchas condiciones y que en cualquier momento pueden pegar el salto más importante”, añade.

A algunos chicos no les sacamos los ojos de encima. Los seguimos con atención cada vez que el Coordinador Damián Timpani los cita para integrar al Selectivo o bien en los partidos del fin de semana. “Turraca es un jugador bárbaro; un 5 de mucha personalidad. El 4 (por Leguizamón) es un fenómeno. Los dos centrales lo mismo. Hay muchos chicos que están en un gran nivel”, asume el ex defensor Milrayitas.

El partido es una consecuencia del trabajo en la semana. Por ejemplo, con Platense nos faltaban varios jugadores y ellos supieron revertirlo. Acá se trata de eso. De entrenar, perfeccionarse y no bajar los brazos nunca”, reconoce el entrenador. ¿El plus de este grupo? “Como dije antes, valoro el hecho de quieran jugar. Meter y luchar lo pueden hacer todos, pero jugar no. Y hoy lo estamos demostrando”. Así es el equipo de Cacho…

 

Miércoles 6 de Junio de 2012 | Fútbol Amateur


subir