El debut en la red

Ignacio Ruano todavía disfruta su primer gol como profesional. "Fue algo muy esperado por mí y por toda mi familia", expresó el Pelu. La dedicatoria a su abuela, los años de Inferiores, la clave del triunfo, el rival y mucho más...

Por Leandro Saltamerenda

Ya pasaron las pulsaciones por el triunfo conseguido sobre Estudiantes, pero no queremos cerrar este capítulo sin antes conversar con una de las figuras del equipo. Con el hombre que abrió el partido e hizo un surco por el carril derecho. Nos referimos a Ignacio Ruano, ¿quién otro sino? “Fue un día muy esperado por mí y por toda mi familia porque solo nosotros sabemos el esfuerzo que uno viene haciendo a lo largo de todo este tiempo”, explicó el Pelu en contacto con el Sitio Oficial.

¿Qué se te cruzó por la cabeza cuando la pelota entró?
Primero se lo quería dedicar a mi abuela que falleció en el 2010 justo cuando yo había debutado y después todas las cosas malas que me fueron pasando y decis: “por fín, llegó una buena”. Tuve pubialgia, entrené casi 8 meses con dolor, después no viajé a la pretemporada. Así que me lo tomó un premio. 

Ahí es cuando los años de Inferiores toman mayor dimensión…
Sí, pensás mucho en todos momentos que vivís. Además uno tiene los mejores recuerdos de Villa Albertina y por eso también quiero aprovechar para mandarle un gran saludo a todos los técnicos que tuve porque se que sin ellos uno no hubiera logrado nada y no hubiera llegado hasta acá.

¿Dondé pensás que estuvo la clave del triunfo?
Uno sabía que ellos iban a venir a atacarnos y nosotros por afuera teníamos que ser rápido y certeros a la hora de definir. Y si bien nos perdimos un par de goles, creo que jugamos un buen partido y salió como esperábamos.

El hecho que el rival haya sido Estudiantes no es poca cosa…
Sí, eso lo que yo pensaba antes de jugar. Era un partido muy lindo para cualquiera. Porque ellos llegaban con chances de salir campeón, es un equipo que siempre jugó muy bien a la pelota, entonces había una motivación extra. Y la verdad que ganarle fue muy importante.

 

Miércoles 23 de Mayo de 2012 | Fútbol Profesional


subir