Apostillas

El triunfo en Caseros dejó algunas perlitas más que interesantes: el primer gol del Pelu Ruano, el equipo alternativo que paró Cascini, las cuatro victorias al hilo, los Redondos en la previa y un par de caras conocidas…

Por Paul Bordis

GOLES SON AMORES: La clásica sección da inicio con el gol de Ignacio Ruano, el que adelantó al Milrayitas a los 11 minutos de juego. Luego de una pared con Tridente por la derecha, el Pelu entró al área y fusiló a Martín Ríos clavando la pelota en el primer palo para gritar su primer gol en Primera con la camiseta de Los Andes. El visitante se anotaba en el marcador con la primera llegada y cerraría el resultado con la última jugada del partido. A los 46 del complemento, Eduardo Vilce tocó con Guille Ojeda en una contra y esa sociedad terminó con otra pared efectiva: el juvenil lo habilitó con un preciso pase por el medio, el volante le dio de cachetada a la pelota para clavarla en lo más bajo del palo izquierdo y así sentenciar definitivamente la historia. El ex Tiro Federal anotó por segunda vez en Los Andes y curiosamente lo hizo en ambas ocasiones luego de haber ingresado desde el banco de suplentes. (FOTOS 1 y 2)

VAMOS LAS BANDAS: En la previa del partido, mientras se acercaban los primeros periodistas, los primeros hinchas y los micros con ambos planteles, sonaban Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota a pleno por los altavoces del estadio. Fue tan bien recibida la música de la banda oriunda de La Plata que los jugadores que hacían el reconocimiento del campo, los simpatizantes y los policías que iban y venían, cantaban y silbaban al compás de las canciones más conocidas del ámbito nacional.

EQUIPO MULETTO: El once titular de Los Andes salió a la cancha con muchas variantes con respecto al equipo al que nos tiene acostumbrados Raúl Cascini. Para preservar a los jugadores que seguramente estén presentes en el próximo partido en el Reducido, el equipo se paró con varios cambios en todas sus líneas. De los últimos jugadores que venían siendo titulares, sólo aparecieron Luciano Díaz, Pablo Nieva y Jorge Vega. Dentro de esas nuevas apariciones, hay que destacar la citación de Carlos Toledo al banco de suplentes. Aunque no tuvo la oportunidad de ingresar al campo de juego, el juvenil que se desempeña en la Cuarta División fue tenido en cuenta por primera vez entre los 18 convocados para integrar la nómina en un partido oficial. (FOTO 3)

CARAS CONOCIDAS: Por el lado de Los Andes estuvo presente Emmanuel Francés, un viejo conocido de Estudiantes, ya que vistió la camiseta del Pincha en la temporada 2005/2006. En la vereda de enfrente le tocó a Julio Gaona, quien volvía dirigir a Estudiantes luego de haber estado al mando en 13 partidos de la temporada 2007/2008 (6 triunfos, 5 empates y 2 derrotas). El nuevo director técnico reemplazó a la dupla Pereyra-Gómez: ambos se habían hecho cargo interinamente del primer equipo luego de la ida de Salvador Pasini para dirigir a Chacarita. Recordemos Chicho fue el ayudante de campo de Enrique Hrabina en el último paso de Los Andes en el Nacional B. (FOTO 4)

ATENTI AQUÍ Y ALLÁ: Los hinchas de Estudiantes que se hicieron presentes en el Ciudad de Caseros estaban con una oreja atenta al partido que estaban presenciando y con la otra pegada a la radio para ver cómo iba el partido que se disputaba al mismo horario entre Sarmiento y Colegiales. Además de definirse el campeonato en este encuentro (que finalizó con un 3-0 que coronó a Sarmiento), el Pincha le debía su futuro al resultado que pudiesen sacar entre sí ya que estaba a sólo 4 unidades del Verde y a una sola de Cole y, de ganar, tenía algunas mínimas chances de llegar a la última fecha con ilusiones para aspirar al título. De poco le sirvió al Matador esta preocupación, porque a los 11 minutos de juego ya iba 1-0 abajo y el partido entre Sarmiento y Cole se había atrasado 15 minutos en su comienzo y finalizaría con goleada del equipo de Junín para volver al Nacional B y para enterrar las esperanzas de sus perseguidores.

ÁNIMOS CALDEADOS: Varios simpatizantes de Estudiantes no vieron con buenos ojos el nombramiento de Gaona como director técnico y expresaron su disconformidad a lo largo de los 90 minutos que duró el partido. Un grupo de plateístas lo tuvo a maltraer al DT y no se cansó en ningún momento de insultar o cuestionar cualquier accionar que ejerciese sobre sus dirigidos. En cada situación que despilfarró el Milrayitas hallaban la excusa perfecta para desquitarse sin tapujos ante la figura del entrenador que iba y venía sin saber cómo poder hacerle frente al visitante. Llegado el segundo gol de Los Andes, el público entero estalló en contra del técnico y de la Comisión Directiva acusándolos de “entregar” el campeonato. Los malos humores se trasladaron a las afueras del estadio y un puñado importante de hinchas se hizo presente en la puerta de la platea para cantar en contra del presidente y exigir la renuncia de la Comisión. Bastante complicada la salida… (FOTO 5 y 6)

HABLEMOS DE RACHAS: Con esta victoria, Los Andes cortó una racha negativa de tres derrotas consecutivas ante el Pincha de Caseros. Había caído en los dos partidos de la temporada 2010/2011 (0-1 en Lomas y 1-2 en Caseros) y el último choque terminó con un 1-2 favorable al Matador como visitante en la primera ronda de este torneo. Había que remontarse a marzo del 2010 para encontrar el último éxito del equipo de Lomas ante el de Caseros, un 2-1 agónico en cancha de Brown de Adrogué a puertas cerradas. Para agregar, con este resultado positivo, Los Andes alcanzó la cifra de 4 encuentros al hilo en los que salió triunfante. Arrancó ganándole a Armenio 1-0, después venció a Barracas 3-1 y la tercera alegría llegó con el 1-0 ante Brown. Bueno, el resto ya lo sabemos: cerró el torneo alcanzando la cuarta luego de superar a Estudiantes por 2-0. Que no se corte en el Reducido…

VUELTA AL TRABAJO: Los jugadores que no fueron convocados para ser parte de los 18 que enfrentaron a Estudiantes en Caseros, se hicieron presentes en la mañana del sábado en el predio de Pasteleros y realizaron diversos trabajos específicos. Se iba a jugar un ensayo formal ante el Selectivo, pero debió suspenderse por la incesante lluvia. Ahora, el plantel completo volverá a los entrenamientos este martes a partir de las 9.30 para arrancar con la etapa de preparación de cara al próximo compromiso por el Reducido, en el que todavía espera que se defina su rival en la última fecha del torneo.


Domingo 20 de Mayo de 2012 | Fútbol Profesional


subir