ESTUDIANTES (BA) 0

Qué suplentes ni suplentes. El Rojo jugó un gran partido y dejó Caseros hecho una caldera. El Pelu Ruano y Vilce marcaron los goles. Lomas terminó el torneo con cuatro triunfos al hilo y ahora piensa en el G8. Confiemos...

Por Leandro Saltamerenda

El técnico confiaba en ellos. Sus compañeros confiaban en ellos. Ellos confiaban en sí mismos. Y en el verde césped quedó demostrado. Gran partido de este “equipo alternativo”. Los Andes barrió de la cancha a Estudiantes y cumplió con otro de los tantos objetivos que se había trazado a principio del 2012. Ese colchón de 60 puntos ya es una realidad. El Milrayitas alcanzó los 61 y ahora espera con optimismo el Reducido que más quería revivir. ¿Cómo nos fue la última vez en un Octogonal? Tranquilos, muchachos. Sigamos jugando callados…

Exactamente siete fechas atrás, el Rojo se fue a Junín y dejó al borde de un ataque de nervios al que este fin de semana se consagró campeón. Y algo similar ocurrió esta tarde en Caseros. La única diferencia es que pudo ganar. El resto, pura coincidencias. Los de Cascini parecían los locales y  el que peleaba en el lote de punteros. Tuvo actitud, tuvo concentración. Dos atributos fundamentales para afrontar los partidos importantes.

Desde el minuto inicial se vio un Los Andes protagonista. Emmanuel Francés bancó la parada en el medio y encontró dos laderos que lastimaron y no se cansaron de lastimar. El Chueco García Barros por izquierda y el Pelu Ruano por derecha. Y justamente en los pies del 8 llegó la apertura del marcador. El Milrayitas salió con un pelotazo largo desde el fondo, el central Ferreira dudó y Ruano se encargó del resto. Gran corrida y mejor derechazo para poner el 1-0. Al primer palo duele más…

A partir de ahí, el Pincha fue un cúmulo de errores y desaciertos. Su único camino para acercarse al arco de Lucho Díaz eran los remates desde media distancia. En cambio, la visita eligió el papel que más le gusta. Con la ventaja a favor, la paciencia no faltó y golpeó en los momentos clave. Antes del entretiempo tuvo dos contragolpes para liquidar el pleito, pero falló.

La segunda mitad arrancó con todo. El palo se lo negó a Estudiantes, Martín Ríos se quedó con el intento del Colo Tridente y en la réplica, el cordobés Díaz volvió a decir presente. Fueron cinco minutos de golpe por golpe. Sin embargo, a medida que fue corriendo el reloj, el público local se impacientó y el Milrayitas lo ajustició. Es verdad desaprovechó muchas ocasiones, aunque fue inteligente para manejar los tiempos.

Los Andes lateralizaba bien el balón y con los ingresos de Eduardo Vilce y Guillermo Ojeda le bajó la persiana a la tarde. Salvo una volea desviada de Andrés Montenegro, los dueños de casa casi no generaron peligro. En primer lugar por el gran trabajo de la última línea albirroja (un paréntesis especial para Ángel Alonso, de buen nivel) y después por su falta de ideas.

Pero volviendo a lo que nos compete, el segundo gol fue obra del rosarino. El CALA sacó rápido un tiro libre, Guille Ojeda cedió a Vilce y el rosarino, con toda su clase, acarició el balón al palo más lejano de Ríos. Golazo. Ahora sí, todo definido.

Se ganó, se consiguió el cuarto triunfo consecutivo por primera vez en el torneo y dejó Caseros hecho una Caldera. Así está Lomas hoy. Nosotros jugamos callados, que los demás se empiecen a ocuparse. Todavía falta la mejor parte. Hacía allá vamos…

 

SINTESIS

Estudiantes de Buenos Aires (0): Martín Ríos; Guillermo Santana (ST 40` Nahuel Pansardi), Sebastián Ferreira, Nicolás Gásperi, Nicolás Alvarez; Luis González, Jonathan Soria (ST 26` Pablo Ruiz), Mariano Torresi, Germán Scamporrino (ST Andrés Montenegro); Edilio Cardozo y Cristian Yassogna. Suplentes: Julio Salva, Alejandro Kruchowsky, Paez y Patricio Islas Casares. DT: Julio Cesar Gaona.

Los Andes (2): Luciano Díaz; Marcelo Chávez, Angel Alonso, Pablo Nieva, Jorge Vega; Ignacio Ruano, Emmanuel Francés, Leonel García Barros (ST 35` Guillermo Ojeda); Franco Asencio (ST 26` Eduardo Vilce); Damián Bogado (ST 25` Martín Rose) y Jonatan Tridente. Suplentes: Ariel Barros, Carlos Toledo, Emir Ham y Nicolás Paz. DT: Raúl Cascini.


Goles: PT 11` Ruano (LA); ST 46` Vilce (LA).

Amonestados: PT 16` García Barros (LA), 36` Asencio (LA); ST 6` Torresi (E), 16` Ferreira (E), 26` Santana (E) y 35` Vilce (LA).

Arbitro: Héctor Paletta.

Asistentes: Gabriel Prendel y José Mendoza.

Cancha: Estudiantes (BA).

 

Sábado 19 de Mayo de 2012 | Fútbol Profesional

subir