''Fue lo máximo''

Revivimos junto a Francisco Quintana la exhibición de Taewkondo que dieron sus alumnos en el entretiempo ante Brown. "Ya nos podemos morir tranquilos. Salir a la cancha por el túnel y entrar al césped, es único".

Por Leandro Saltamerenda

Aplausos, aplausos y más aplausos. Todos para ellos. Los alumnos de la Fundación Sur de Taekwondo dieron el presente en el entretiempo ante Brown (Adrogue) y brindaron una exhibición de alto vuelo. Y no precisamente por las patadas que volaron. “Tocamos todas las facetas de la actividad. La forma, la lucha, defensa personal y técnicas de frente de frente. Así estaba previsto”, explicó Francisco Quintana, quien estuvo al frente de la coordinación y nos propuso redoblar la apuesta. “Si esto sirve para que Los Andes gane, hasta jugar en Primera no paramos”, se ilusionó después del 1-0 sobre el Tricolor. ¿Nace una nueva cabala?  ¿Te lo imaginás en el Reducido?


¿Cómo fue la experiencia?
Para nosotros fue lo máximo. Lo decíamos con los chicos, ya nos podemos morir tranquilos. Salir a la cancha por el túnel y entrar al césped, es único. Uno que lo ve siempre desde la tribuna, no puede creerlo. Es el deseo de todos. Y nosotros pudimos cumplirlo. 

¿Salió como esperaban?
Sí, nosotros nos quedamos contentos con nuestra labor, pero el hecho de que nos aplaudan tanto, es un punto extra que no lo vamos a olvidar. Sinceramente nos fuimos plenos.

Había chicos de distintas edades. Fue algo novedoso para todos…
Es que de eso habla el Taekwondo. Cualquier persona lo puede practicar, grandes chicos, no hay edad. Desde los 4 años hasta los 99, todos tienen las puertas abiertas para venir.

Tu hermana Johana, como todo hincha de Los Andes, es dura de vencer…
Durísima. Por ejemplo, a nivel competitivo, gran parte de los chicos que participaron de la exhibición, van a viajar en Agosto al Campeonato Mundial y ella clasificó primera en su categoría. Así que imagínate…

Y, ¿qué significa representar al país y llevar la bandera de Lomas?
El tener una mano enorme de Los Andes, que es nuestro club del sentimiento de toda la vida y poder representar a la Argentina creo es el sueño máximo. Y en un par de meses lo vamos a cumplir.

El Taekwondo lleva tan solo dos meses de existencia en Los Andes y tuvo buena repercusión en los asociados…
El tema es que tener una actividad como el Taekwondo y que sea de su riñón, no se paga con nada del mundo. Y más de la mano de Santiago (por el instructor Santiago de Lojo), que si bien es joven ya tiene experiencia de dar clases con nosotros y principalmente es una persona muy capaz.

¿Algo para decirle a la familia Milrayitas?
Que los estamos esperando para que practiquen esta actividad que los va a ayudar a llevar adelante su vida y hacerlo un poquito más feliz cada día.

 

DIAS Y HORARIOS DE ENTRENAMIENTO: Los martes y jueves de 19 a 21 horas. Las clases se dictan en el estadio Eduardo Gallardón (Av. Santa 159).

 

Para más información te podés comunicar con el Instructor Santiago de Lojo al 1530602885.

 

Miércoles 16 de Mayo de 2012 | Taekwondo

subir