Empieza a despertar

El primer equipo de Futsal consiguió un valioso punto ante JJ Urquiza en un partido que pudo ser para cualquiera de los dos. El resultado final fue 6-6. Por otra parte, la Reserva cayó en forma sorpresiva por 4-1.

Por Braian Escalante

Emocionante partido en Villa Modelo. La noche empezó con todo. El Rojo esperaba a la visita en su campo para salir de contra y trataba de manejar la pelota, pero fue Urquiza quien empezó lastimando el arco de Medina tras un descuido en el fondo.

JJ se ponía 1-0 y el Milrayitas quería reaccionar. Y lo logró a través de un certero remate de Gonzalo Gamarra. ¿Cuánto duró la igualdad? Poco. Es que el Celeste salió rápido desde el fondo y se puso arriba 2-1.

A falta de pocos minutos para el cierre de la primera parte, el local intentaba pero no podía lastimar hasta que - en el recambio - encontró el gol a través de una buena definición de Walter Soria, quien había ingresado por Pablo Ortiz.

La segunda mitad tuvo mayores emociones. Los Andes y JJ intercambiaban golpes; era gol X gol. Primero se adelantaba el rival tras un descuido en defensa y luego fue Nahuel Curi quien rompió la red tras una buena combinación con Giannico y Gamarra. Las cosas estaban 3-3 y el ritmo no bajaba de ninguno de los lados.

Los Andes seguía arremetiendo, con más corazón que técnica, y otra vez Urquiza se puso adelante tras otro descuido. La visitaba ganaba 4-3 y los pibes de Giannico no bajaban los brazos. Así fue que Gamarra, tras una jugada individual (actuando de pivote), volvió a lastimar.

El 4-4 parcial tampoco resistió. La visita se hizo fuerte en el juego asociado y embistió dos veces consecutivas para sacar ventaja de 6-4 a su favor. Parecía que el partido se escapaba…

No obstante, el Rojo volvió a reaccionar y lo pudo remontar. Primero convirtió a través de Pablo Giannico tras un fuerte remate cruzado y a falta de 2 minutos para el final, logró la merecida igualdad gracias a un tiro libre ejecutado por Walter Soria. Gran presente del juvenil: debutó el partido anterior y ya marcó tres goles en dos presentaciones.

Ya no quedaba tiempo para más. Fue un resultado justo por la entrega de los equipos y el primer punto que vale mucho para retomar la confianza en un Milrayitas que hace bastante no conoce el triunfo...


Formación inicial: Medina - Ortiz - Curi - Gamarra - Giannico

Plantel: Medina - Zenobi - Gamarra - Curi - Giannico - Ortiz - Soria - Lucho - Motta - Catalan - Fernandez - Pardi

Goles: Gamarra (x2) - Soria (x2) - Giannico - Curi

 

IRRECONOCIBLE: La Reserva cayó 4-1 ante JJ Urquiza luego de evidenciar una levantada en los últimos cotejos. El Rojo se fue al descanso con el 1-1, pero en el complemento la falta de contundencia le jugó una mala pasada y atrás lo pagó caro.


SE PONE AL DIA:  Los Andes recibirá este martes a Argentinos Juniors en el partido pendiente de la segunda fecha. Primera y Tercera juegan desde las 20:30 en Villa Modelo (De la Serna y Limay, Gerli).

 

FOTO: Toda la familia del Futsal apoya al Bocha Diorio, en recuperación de una rotura de ligamentos.

 

Lunes 14 de Mayo de 2012 | Futsal Masculino

subir