Color local

En el arco de los goles maravillosos, el Pitu Gómez le dio la clasificación al Reducido a Los Andes. También se notó el fervor de los hinchas por la recuperación de la sede y la exhibición del Taekwondo...

Por Pablo García

GOLES SON AMORES: Cae en la puerta del área Leo Romero, quien es el primero en anotarse para patear el tiro libre. El encargado de ejecutar pelotas paradas, el Pitu Gómez, no estaba muy de acuerdo con el goleador. “Le gané la pulsada en el tiro libre”, dijo el Pitu tras el partido. Y qué bueno que haya sido así porque dejó a Matinella clavado en el piso siendo un espectador de lujo por la gran parábola que realizó la pelota para colgarse en el ángulo. El Pitu salió disparado para abrazarse con Ariel Barros y dedicárselo a su  vieja, que hace dos días está internada. También recibió el saludo de sus compañeros y uno especial de Leo Romero, que en la fotografía lo vemos regalándole el número 9, la misma cantidad de goles que convirtió el Pitu en el torneo. (FOTOS 2 y 3)

TODOS A LA SEDE: Las banderas y los pasacalles estuvieron colgados, recibimos en mano información y la escuchamos desde los altoparlantes del Gallardón. Ya comenzamos a palpitar la recuperación definitiva de la sede, que será denominado “Día Mundial del Hincha de Los Andes”, en la que se votará la Recuperación de la Sede Social. Es que ningún simpatizante del Milrayitas puede faltar el 23 de mayo a las 20.00, un día que será histórico para el club, para vivir la vuelta de la sede a las manos de sus únicos dueños, los socios. Ese día, fruto de un trabajo mancomunado de socios, hinchas y dirigentes, será el punto de crecimiento del club. Cada vez falta menos para festejar a lo grande… (FOTOS 1 y 4)

EXHIBICIÓN DE TAEKWONDO: En el entretiempo del partido, el equipo de la Fundación Sur realizó una presentación de Taekwondo, disciplina que recientemente se integró a la vida del club. Los deportistas que realizaron la exposición representarán a Argentina en el Campeonato Mundial ITF de la especialidad que se realizará en el próximo mes de agosto en Canada. En el partido hubo varios que los intentaron imitar. Sin embargo, hubo pocos adelantados históricos como Héctor Atilio Franchoni… (FOTOS 5, 6, 7, 8)

OBSEQUIOS PARA LOS FUTBOLISTAS: El departamento de Mujeres de nuestro club le regaló lapiceras con nuestros colores al plantel de Los Andes por el “Día del futbolista argentino”, que se celebra el 20 de mayo y tiene su origen en un gol que fuera convertido por la Selección argentina de fútbol al seleccionado inglés en 1953, marcado por Ernesto Grillo. (FOTO 9)

CLASIFICACIÓN AL REDUCIDO: Con la victoria, Los Andes quedó clasificado para la siguiente instancia aunque no podrá tener ventaja deportiva en la primera serie (jugará solo en condición de visitante). De sus tres seguidores (Comunicaciones, Villa San Carlos y Acassuso), que buscan llegar a esta instancia, el Cartero y el Villero tiene que jugar entre sí, por lo cual se quitarían unidades y matemáticamente alguno de los dos equipos no alcanzaría las 58 unidades que sumó el CALA. Mientras el Quemero debería ganar todos los partidos que le restan jugar para alcanzarlo. Las cartas ya están echadas y solo se sabrá en la última fecha quien será el rival.

ROMPE  RACHAS: El triunfo de Los Andes cortó con la racha de tres alegrías en forma consecutiva de Brown en el historial, donde además había convertido de a tres tantos en cada uno de los encuentros. Ahora, el Milrayitas estiró a cinco partidos a su favor en el historial general.

LESIÓN Y DÍA LIBRE: Desgraciadamente Alejandro Mena no pudo complementar ni siquiera el primer período y se tuvo que ir al padecer una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha. El plantel Milrayitas tendrá el domingo libre y volverá a la práctica el lunes a las 15.30 en el predio de Pasteleros, aguardando saber con exactitud cuándo se disputará el partido ante Estudiantes de Caseros, donde se convertirá en un decisivo rival en el destino del campeón del torneo. (FOTO 10)

Domingo 13 de Mayo de 2012 | Fútbol Profesional


subir