LOS ANDES 1

Estamos adentro. Un golazo de tiro libre del Pitu Gómez nos dio el triunfo y la clasificación al Reducido. Se ganó con esfuerzo y amor propio. Ahora vamos con Estudiantes, después libres y por último, el G8. Todo puede pasar...

Por Leandro Saltamerenda

Como no sentirme así, dice la canción. Como no sentime así, tranquilamente podría sacar pecho el Gallardón. ¿Hay algo más emocionante que ver a ese público festejar? Imposible. Y este sábado lo volvimos a comprobar. Con el trapo largo en la tribuna, las bengalas decorando el escenario y un final abierto, el Milrayitas pasó la prueba y venció a este duro Brown (Adrogué) para asegurar su clasificación al Reducido y soñar a lo grande. El Pitu Gómez, otra vez decisivo, marcó el único gol de la tarde con un poema de tiro libre. Así, el conjunto de Raúl Cascini volvió a ganar por segunda vez en el torneo tres partidos consecutivos (antes había sido a Lamadrid, Barracas Central y Armenio, en la primera rueda) y pese a que todavía no sabe cuál será su posición en la tabla, el boleto al G8 no se lo saca nadie. Está asegurado…

El hombre de las dos caras. Tan simple como eso. Los Andes fue un equipo en el primer tiempo y otro en el segundo. Arrancó perdido, con un nivel muy pobre en la zona media. Los volantes tricolores ganaban siempre la segunda jugada y la cancha parecía estar inclinada hacia al arco de Lucho Díaz. A los 8 minutos, Gastón Grecco estrelló un remate al palo y cerca de la media hora, el cordobés, rápido de piernas, le negó dos veces el gol a Facundo Lemmo. Ni así reaccionaba. El Rojo no encontraba respuestas y sufría cada vez que le movían la pelota.

Pero en el entretiempo, el técnico Raúl Cascini hizo un par de enroques tácticos y la mano cambió. Guilla Ojeda, que había comenzado como doble cinco, se abrió a la izquierda y el Pitu Gómez se ubicó unos metros más delante de Eduardo Vilce. Y rápidamente le dio resultado. El ex Chacarita empezó a participar más del juego y un par de sociedades con Damián Luna levantaron el ambiente. Algo bueno estaba por venir…

Hasta que llegó el punto máximo del fin de semana. Leo Romero recibió una falta cerca del área y el Pitu juró venganza por su amigo. Tomó la pelota, dio un par de pasos hacia atrás y el resto es para mirarlo por la televisión. Golazo al ángulo superior derecho del arquero Matinella. Otro grito más del volante. El noveno en el torneo.

Después del 0-1, Brown, tocado en su orgullo, fue por el empate, aunque nunca pudo poner en serio aprietos a Lucho Díaz. Llenó de centros el área local, probó con remates de media distancia, pero no más. Sostenido en el amor propio encabezado por Leandro Corulo (gran valor), el Rojo se aferró a la victoria y gritó fuerte cuando Stoklas dejó correr los 4 minutos de adicionado.

Ya está. Estamos adentro. En el mano a mano todo puede pasar. ¿Cómo rezaba el viejo refrán? Si hay que bailar, bailemos


SINTESIS

Los Andes (1): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Alejandro Mena (PT 40` Angel Alonso), Pablo Nieva, Jorge Vega; Luis Bevacqua (ST 45` Emmanuel Francés), Guillermo Ojeda, Eduardo Vilce, José Luis Gómez; Damián Luna (ST 37` Maximiliano Castano) y Leonardo Romero. Suplentes: Ariel Barros, Gustavo Pinto, Martín Rose y Jonatan Tridente. DT: Raúl Cascini.

Brown de Adrogué (0): Sergio Matinella; Hernán Zerbo (ST 26` Pablo Casado), Cristian Biglia, Ernesto del Castillo, Ariel Otermín; Fernando Enrique, Gustavo Ruiz Díaz, Oscar Villamayor (ST 35` Martín Fabro), Facundo Lemmo; Martín Minadevino (PT 32` Andrés Guzmán) y Gastón Grecco. Suplentes: Lisandro Mendoza, Mariano Randulfe, Fernando Montenegro y Roberto Dovetta. DT: Pablo Vicó.


Gol: ST 17` José Luis Gómez (LA).

Amonestados: PT 22` Minadevino (B) y 28` Del Castillo (B); ST 9` Vilce (LA), 12` Ruiz Díaz (B), 18` Romero (LA) y 34` Luna (LA).

Arbitro: Carlos Stoklas.

Asistentes: Juan José Spinatto y Guillermo Santillán.

Recaudación: $ 13.152

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Sábado 12 de Mayo de 2012 | Fútbol Profesional

subir