B. CENTRAL 1

Otros tres puntos de oro. Con dos goles de Leo Romero y uno del Pitu Gómez, el Milrayitas repitió el resultado de la primera rueda y se afianza en zona de Reducido. Estamos cerca del G8...

Por Leandro Saltamerenda

Lo ganó por convencimiento. Porque tiene jugadores que te pueden definir un partido. Desde Luna, Romero o el Pitu Gómez hasta los ya crecidos Bevacqua, Guille Ojeda y Leo Corulo. No dejó dudas. Si el domingo merecía un ganador ese era Los Andes. Y Los Andes no falló. Los Andes volvió a repetir el 3-1 de la primera rueda y dio otro paso gigante en su lucha por entrar al Reducido. Es que después de los resultados que se dieron el fin de semana (empate de San Carlos y derrotas de Comunicaciones y Armenio), el conjunto de Raúl Cascini se aferró al séptimo lugar de la tabla y ahora buscará dar el último paso frente a Brown (Adrogue). Estamos cerca…

Se despertó a tiempo. Tras un arranque desfavorable, con gol incluido del Camionero a los 5 minutos de juego, el Rojo nunca perdió la calma y logró reponerse sin resignar a sus fuentes. Damián Luna empezó a ser más incisivo, el medio se acomodó mejor en la cancha y Leo Romero, pese a la férrea marca de los centrales, encontró mayor participación en el juego. Y si a ello le sumamos el ingreso de Luis Bevacqua en lugar del lesionado Gustavo Pinto (se retiró con una distensión de ligamentos), la levantada fue completa. Lucho entró enchufado y Guille Ojeda, ahora más cerca del círculo central, tuvo aire de sobra para lanzarse una y otra vez al ataque.

Lo tuvo dos o tres veces para empatarlo, pero el 1-1 recién llegó cerca del final de la etapa inicial. Vilce y Bevacqua movieron bien la pelota, Romero, en posición de extremo derecho, envió un centro pasado y Gómez, por detrás, se tiró de palomita para decretar el primer gol Milrayitas en el Chiqui Tapia. Sí, centro de Leo, gol del Pitu. Roles invertidos para darle tranquilidad al pueblo lomense.

Si bien en el primer tiempo hizo méritos suficientes para igualar el pleito, lo mejor de Los Andes se vio en el complemento. Creció el Pitu, Guille fue un relojito y apareció quien tenía que aparecer. El goleador del campeonato, el Leo de la gente. Primero para aprovechar un rebote que dio en el travesaño (párrafo aparte para el Pitu Gómez que vio adelantado al arquero y pateó de media cancha) y luego mostrar toda su clase al definir por sobre el cuerpo del 1 local. Dos golazos.

Muchas veces cuando se dan este tipo de partidos, los premios se lo lleva la ofensiva. Pero también es bueno reconocer el trabajo de la última línea de Lomas. Porque cuando hubo que ponerse el overol, Los Andes no se escapó. Mena lideró la resistencia, Nieva sacó todo lo que le tiraron y tampoco hay que olvidarse de Lucho Díaz: el cordobés le tapó un mano a mano increíble a Sosa cuando el encuentro estaba 2-1. 

Así fue. El Milrayitas volvió a ganar, quedó a un paso de cumplir el objetivo que se propuso a principio de año y de yapa sigue sumando puntos para evitar problemas futuros con el promedio. Otra semana tranquila para todos. A disfrutarla…



SINTESIS

Barracas Central (1): Elías Gómez; Julián Cano (ST 24´ Juan Heredia), Néstor López, Néstor Fernández, Marcos Torres; Emiliano Palacios, Norberto Fariño, Alejandro Orfila, Gustavo Pastor (ST 18´ Jorge González); Alejandro Orsi (ST 27´ Pablo Rodríguez) y Gonzalo Sosa. Suplentes: Walter Cáceres, Jorge Vallejos, Mauro Rubira y Juan Manuel Salto. DT: Javier Alonso.

Los Andes (3): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto (PT 20´ Luis Bevacqua), Pablo Nieva, Jorge Vega; Guillermo Ojeda, Alejandro Mena, Eduardo Vilce (ST 41´ Jonatan Tridente), José Luis Gómez; Damián Luna (ST 43´ Emmanuel Francés) y Leonardo Romero. Suplentes: Federico Díaz, Angel Alonso, Martín Rose y Maximiliano Castano. DT: Raúl Cascini.


Goles: PT 5´ Pastor (BC) y 44´ Gómez (LA); ST 14´ y 35´ Romero (LA).

Amonestado: ST 18´ Orfila (BC).

Expulsado: ST 16´ Fariña (BC).

Arbitro: Julio Barraza.

Asistentes: Pablo Frezzotti y Gerardo González.

Cancha: Barracas Central.

 

Domingo 6 de Mayo de 2012 | Fútbol Profesional


subir