Pasó el debut

Jorge Vega, el juvenil que hizo su aparición ante Armenio. Hermano de Leo Aguirre, hoy a préstamo en El Porvenir, el zurdo se ilusiona con "seguir mejorando día a día". Este es su turno en el Sitio Oficial. "Rompe Pepe", dirian en un programa de TV...

Por Leandro Saltamerenda

Lo promovió Ricardo Rodríguez, lo mandó a la cancha Raúl Cascini. Todavía con edad de Cuarta División, Jorge Vega ya disfrutó las mieles del debut. Y qué debut. En el Gallardón, con triunfo y buen nivel. Pero el Negro o simplemente Pepe, como así lo llaman sus compañeros, no se conforma. Después de la victoria con Armenio, el lateral quiere “seguir mejorando día a día” y darle más alegrías al público Milrayitas. Y antes de someterse al reportaje con el Sitio Oficial, el zurdo aclara un punto importante. “Leo Aguirre es mi hermano. Lo que pasa que cuando yo nací mi viejo no estaba con nosotros y mi mamá me puso el apellido de ella.”, reconoció antes de que se prenda la luz colorada del grabador. Después sí, el ida y vuelta de preguntas y respuestas…


¿Cómo te sentiste en tu primer partido con la camiseta de Los Andes?
Al principio nervioso, pero a medida que fueron pasando los minutos, me pude soltar y jugué más tranquilo.

¿Te tomó por sorpresa la decisión de Raúl Cascini?
Si, me cayó de golpe. La semana pasada jugué para Inferiores y de la nada estar en Primera, fue algo muy loco. Uno siempre tiene la ilusión de jugar, pero la verdad que no lo esperaba.

¿Qué significa para un chico que hizo todas las Inferiores en el club tener esta chance?
Y significa mucho. Mucho esfuerzo de parte mía, de mi vieja, de mis hermanos que me estuvieron ayudando en todo momento. Estamos todos muy contentos.

¿Fue uno de los días más importantes en tu carrera?
Sí, el más importante. Además ganamos y tiene un sabor diferente.

No era fácil la prueba que tenías por delante. Los Andes se jugaba mucho en este partido…
Sí, lo sabía. Teníamos que ganar sí o sí para no dejar escapar más puntos y por suerte lo conseguimos. Nuestro objetivo es entrar al Reducido y creo que dimos un paso importante.

¿Te vino bien que el debut haya sido en Lomas?
Y me favoreció mucho porque sabía que estaba toda la gente de mi lado y el día anterior había recibido muchos llamados de compañeros, amigos y familiares que me iban ir a ver y eso estuvo bueno.

Tu hermano Leo estuvo presente, ¿te dio algún consejo?
La verdad que no lo pude cruzar mucho antes del partido. Solamente le comenté que me habían citado y él después me vino a ver al vestuario y me dijo que juegue tranquilo, como yo se.

Los dos juegan en la misma posición, ¿es una casualidad o querías seguirle los pasos?
No, siempre lo tuve de ejemplo. El desde los 16 años que se entrena con la Primera y para nosotros representa mucho. Siempre lo seguimos y más yo, que venía jugando en las Inferiores del club.

¿Y ahora cómo sigue todo en la vida de Jorge Vega?
Igual. Seguir mejorando día a día y tratar de romperme el lomo como lo hice siempre.  

 

Miércoles 2 de Mayo de 2012 | Fútbol Profesional

subir