''Dependemos de nosotros''

Repasamos algunos puntos importantes de la conferencia de prensa del técnico Raúl Cascini tras el 1-0 sobre Armenio. "Hoy hay que pensar en positivo y tener bien claro que el objetivo es entrar al Octogonal", expresó.

Por Paul Bordis


¿Cuáles son tus sensaciones después de haber logrado un trabajado triunfo?
Fue una victoria importante para seguir sumando y para no escaparnos del objetivo sabiendo que algunos están más cerca de nosotros. Estamos ahí en lo que queremos y cerca de lo que pretendemos.

El equipo no anduvo en el primer tiempo y con la entrada de Luna cambiaron las cosas…
Sí, tenemos a Damián ya recuperado, es una pieza fundamental para nosotros que ha levantado mucho su nivel, su rendimiento y que ya se había encontrado con el equipo pero lo perdimos en estos tres últimos partidos por el desgarro. Lo esperamos aunque él llegaba muy justo para tratar de jugar 90 minutos, igual arriesgamos porque en 45 minutos no sé si estaba Damián para hacerlo y más con la cancha pesada. Justo hoy (por ayer) se cumplían 21 días del desgarro, pero por suerte las cosas salieron bien.

Hay premio para Ojeda que tradujo al gol lo que fue el rendimiento durante los 90 minutos…
Y es como viene jugando Guille. Es un jugador que lo pudimos ir llevando de a poquito, fue entrando en algunos partidos, fue rindiendo acorde a lo que queríamos nosotros y es un futbolista que puede rendir en cualquier parte de la cancha. Eso para un jugador de fútbol es fundamental.

¿Con esta victoria Los Andes ahora depende de sí mismo?
Sí, es así. Pero nosotros sabemos que dependemos de nosotros mismos y nada más. Y antes del partido también, somos concientes de eso y también de que hemos dejado escapar muchísimos puntos, unos por errores propios y otros por no animarse a ganar los partidos. Pero ya está y hoy hay que pensar en positivo y tener bien claro que el objetivo es entrar al Octogonal.

Otro punto alto fue la solidez defensiva…
Sí, era obvio que ellos iban a agarrar la pelota en su área y empezar a tirar pelotazos porque pusieron tres delanteros arriba, pero supimos parar bien la defensa. Estoy contento por (Jorge) Vega también porque en su debut creo que cumplió muy bien, hizo bien las cosas, ha pasado al ataque y ha tirado buenos centros. También ha defendido bien y hay que juzgar que todavía tiene un poco de nervios, por eso se ha acalambrado al final, pero a nosotros nos pone muy contentos cuando un chico de las Inferiores del club juega y les damos las posibilidades. Tenemos varios chicos dentro del plantel que son propiedad del club y eso creo que a futuro va a ser muy importante.

Se viene un Barracas Central que no pelea por nada, ¿va a ser un partido complicado?
Claro, los equipos que más nos complican son aquellos que no juegan por nada o aquellos que no nos salen a jugar. No sabemos a veces cómo resolver dentro del campo de juego o interpretar rápidamente lo que quiere el rival pero esas son cosas a corregir con un plantel que todavía sigue siendo nuevo. Recién en tres fechas van a llevar un campeonato juntos nada más, hubo muchos cambios, muchas lesiones y jugadores que se tuvieron que ir. Esperemos que clasifiquemos lo más rápido posible para que se saquen la mochila de encima de cumplir al objetivo, porque ellos son los primeros comprometidos en esto y de ahí en más este equipo va a ser otro.

Al margen del triunfo, ¿qué fue lo que te gustó y no del equipo?
Lo que más feliz me pone a mí es cuando un chico del club y rinde, eso es lo que me pone más feliz. Obviamente que ganar también porque siempre me gusta ganar. Después para corregir, si hay cosas malas o no, uno lo mira en la semana y lo repasa.

 

Domingo 29 de Abril de 2012 | Fútbol Profesional


subir