LOS ANDES 1

Vale más que tres puntos. El Milrayitas consiguió un triunfo muy importante en Lomas. Con gol de Guille Ojeda, el CALA se sacó de encima un rival directo en la lucha por entrar al Reducido y sueña con el batacazo.

Por Leandro Saltamerenda

No importaba las formas. Había que ganar. Y Los Andes no falló. Lo hizo ante un rival siempre molesto y en una lluviosa tarde que tampoco se quedó atrás. Sí, el Milrayitas sumó tres puntos de oro a su lucha por entrar al Reducido y quedó bien posicionado cuando restan cuatro fechas para la finalización del torneo. ¿Te parece poco? No. Gracias al solitario gol de Guille Ojeda, el Rojo amplió su ventaja sobre el Tricolor, volvió a superar a Comunicaciones (perdió con Tense) y dejó al borde del nocaut a Temperley (cayó con Chicago). Fue un sábado redondito...

Tuvo entereza para sobreponerse a un arranque desfavorable. Es que el conjunto de Maswitzch se adueñó de la pelota y el CALA, con más paciencia que otra cosa, empezó a construir una victoria, que si bien costó hacerla realidad, nunca estuvo en discusión. Después de los 20 minutos, donde Armenio ganó la batalla del mediocampo, Los Andes se dio el gusto de abrir la cancha como tanto pregonaba Raúl Cascini y la historia cambió. Atacó bien por derecha, pero el premio mayor era apostar por el sector opuesto. El Pitu Gómez, vestido casi como croupier, repartió las fichas y el negocio fue todo Milrayitas.

Si Lomas no se fue arriba al entretiempo fue solo por falta de decisión a la hora de cruzar la última línea visitante. Gómez lo tuvo dos veces desde afuera del área, pero la jugada más clara fue cerca de los 35. Entre Tridente, Romero y el mismo Gómez armaron una triangulación perfecta, aunque el disparo del Pitu se fue alto. ¿Armenio atacó? Poco, muy poco.

La segunda mitad siguió por los mismos rieles. Con el ingreso de Damián Luna y el crecimiento de Guille Ojeda (un jugador completo), Los Andes ganó en confianza y comenzó a pisar más seguido el área contraria. Y a los 18 minutos llegó el grito esperado. El primero del Rojo y el primero en la carrera del volante. Guille recibió de Luna, la defensa le dio libertad y el 5, con un gesto técnico de estrella, abrió el disparo para clavar la pelota en el ángulo izquierdo del 1. Golazo, golazo, golazo. Para repetirlo una y otra vez,

¿Cómo repercutió el gol? De manera positiva. El partido se hizo de ida y vuelta, y entre Milrayitas y Tricolores se repartieron emociones. Sergio Rodríguez y Gay se perdieron el empate y Lomas desperdició varios contragolpes que hubiesen traído mayor tranquilidad.

Pero el árbitro Pablo Dóvalo levantó los brazos y el sábado cayó. Por suerte con victoria lomense y varios resultados que nos vinieron muy bien. Sí, Los Andes se levantó rápido de la derrota con Lamadrid y nuevamente se pone en carrera. La bandera de largada del Reducido está cada vez cerca…

 

SINTESIS

Los Andes (1): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Jorge Vega; Luis Bevacqua (28` Damián Bogado), Guillermo Ojeda, Emmanuel Francés, José Luis Gómez (ST 40` Ignacio Ruano); Jonatan Tridente (ST Damián Luna) y Leonardo Romero. Suplentes: Federico Díaz, Angel Alonso, Franco Asencio y Leonel García Barros. DT: Raúl Cascini.

Armenio (0): Marcos Jara; Mauricio Garrido, Gustavo Campuzano, Daniel Cerruti; Sebastián López, Emanuel Mansilla (ST 26` Sergio Rodríguez), Diego de la Vega, Adrián Galeano (ST 36` Ignacio Concha Córtez); Maximiliano Gay, Mauro Frattini (ST 19` Federico Pacheco); Víctor Gómez. Suplentes: Carlos Bangert, Ezequiel Hugetti, Nahuel Peralta y Jonathan Bauman. DT: Fernando Ruiz.


Gol: ST 18` Ojeda (LA).

Amonestados: PT 33` Garrido (A), 34` Galeano (A); ST 13` De la Vega (A) y 20` Nieva (LA).

Expulsado: ST 15` Ruiz (DT de Armenio).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Asistentes: Miguel Baldonado y Gerardo Carretero.

Cancha: Eduardo Gallardón.

Recaudación: $ 4.518
 

 

Sábado 28 de Abril de 2012 | Fútbol Profesional


subir