Se juega mucho

Los Andes y tres puntos decisivos ante Armenio. "La clave es que todos tengamos las mismas ganas y la misma confianza para poder sacar adelante el partido”, expresó Emmanuel Francés, otra vez titular en el equipo. Hay que ganar Milrayitas...

Por Leandro Saltamerenda

Una frase tan trillada, pero que no escapa a la realidad. Es una final. Y todos los saben. Jugadores, cuerpo técnico, hinchas. Es a ganar o ganar. Como se escuchó repetir a lo largo de toda la semana.  “Hablamos mucho con el grupo y cada uno sabe que esta fecha es muy importante para nosotros. La clave es que todos tengamos las mismas ganas y la misma confianza para poder sacar adelante el partido y pensar con más tranquilidad en el Reducido”, reconoce Emmanuel Francés, quien ante Armenio vuelve a la titularidad tras estar cuatro partidos en el banco de suplentes. “Estoy con muchas ganas de sumar y ojalá pueda serle útil al equipo”, se ilusiona.

“Sinceramente la derrota no la esperábamos, pero esto es fútbol y todo puede pasar. Ahora hay que estar preparados, fuertes de la cabeza y afrontar estos momentos que nos toca vivir con mucho profesionalismo y seriedad”. No es una respuesta más. Cuando le preguntan por Lamadrid, el volante no se pone el cassete. Dice lo que piensa. Remarca con énfasis palabras como “fuerte”, “cabeza”, “seriedad”. “Sabemos que tenemos que ser más regulares. Quizás con Sarmiento hemos jugado un gran encuentro y el otro día somos realistas que lo hicimos muy mal. Eso no puede volver a pasar”, añade.
 
De Lamadrid a Armenio. Sí, justo Armenio, uno de los equipos que pelea con Los Andes por un lugar en el Octogonal. “Ellos tienen un mediocampo que llevan mucho el juego a la fricción y hacen hincapié en la segunda jugada. Pero nosotros no podemos dejar que eso pase. Hay que estar atentos y tratar de proponer nuestro juego. Si no tenemos la pelota debemos recuperarla y abrir bien la cancha”, analiza.

En su momento fue Martín Rose, Leandro Albornoz y este sábado le tocará a Jorge Vega, otro de los pibes de nuestras Inferiores que debutará con la camiseta Milrayitas. “Acá hay jugadores de trayectoria y también muchos chicos que están haciendo las cosas bien. Pero nosotros tenemos que asumir las responsabilidades y que ellos tengan toda la libertad para jugar”, explica Francés sin antes obviar un punto importante. “Siempre digo y pienso que como uno entrena, después juega el fin de semana. Y el otro día hicimos una buena práctica. Empezamos de menor a mayor y el equipo estuvo compacto en todas las líneas. Esperemos repetirlo con Armenio”, define.

“Estamos en un club que te lleva a estas exigencias. A ganar todos los partidos y pelear arriba”. Otra frase que no pasa por alto. El volante no se resigna. Todavía tiene las esperanzas intactas de dar batalla hasta el final. Y cierra: “Si entramos al Reducido, después es mano a mano contra cualquiera. En un partido se define todo. Lo más importante es poder clasificar, cumplir con el objetivo que nos propusimos y demostrarle a los hinchas de Los Andes que este grupo piensa en grande”. Así finaliza la charla. Perfecto. Entonces empecemos por lo primero: los tres puntos se tienen que quedar en casa. Vamos Rojo…


LA TARDE DEL VIERNES: Además del picado y algunas tareas livianas, el cuerpo técnico aprovechó la práctica en Pasteleros para poner suma atención en la pelota parada, tanto en ataque como en defensa. Por su parte, Eduardo Vilce, quien se confirmó que solo sufre una contractura, se entrenó diferenciado junto a Maxi Castano (distensión muscular).

Viernes 27 de Abril de 2012 | Fútbol Profesional


subir