Hora de jugar

Se viene el debut de la Primera División del básquet. El Milrayitas enfrenta esta noche a Monte Grande, de visitante. "Es muy importante representar a Los Andes", expresó en la previa el técnico Di Gilio. Vamos muchachos, a dejar todo...

Por Mauro Castro

Horas. Más que horas, minutos. Minutos son los que faltan para que el sueño se haga realidad. Sí, el día tan esperado para los fanáticos del básquet llegó. Esta noche, la Primera División de Los Andes debutará frente a Monte Grande, en condición de visitante.

Y en la previa, el Sitio Oficial dialogó con su entrenador Juan Manuel Di Gilio quien expresó: “creo que estamos haciendo las cosas lo mejor posible”. Además remarcó que “nos preparamos mucho para afrontar este compromiso. Es muy importante representar a Los Andes”.


¿Cómo evalúan al rival? ¿Pudieron analizarlo?
La verdad que de Monte Grande no sabemos nada. Sí que es un equipo con mucha historia en la Federación de básquet y que ganaron el primer partido del campeonato 88-53 a Sportivo Alsina.

¿Cuáles son las expectativas que tienen para el encuentro?
Las mejores. Queremos recibir la menor cantidad de tantos posibles y jugarles de igual a igual.

¿Y en el campeonato?
Primero ir conociéndonos a medida que transcurra el torneo. Nos tenemos que apoyar unos a otros y ser un equipo unido, en el que todos tiremos para el mismo lado.

¿Cómo analizás la Zona que le tocó a Los Andes?
No es ni fácil ni difícil. Todo se puede, depende de cómo nos preparemos para cada encuentro. Hoy nos propusimos ser la mejor defensa del campeonato y clasificar entre los primeros cuatro. Ojalá podamos.


Recordemos que el Milrayitas comparte grupo junto a Cañuelas, Cañuelas Siero Biblioteca, Olimpo, Club Atlético Bernal, Talleres, Lanús, Sportivo Alsina y el mencionado Monte Grande. Ahora es tiempo de dar el primer paso. Esperemos que sea con el pie derecho.


Miércoles 25 de Abril de 2012 | Básquet Masculino


subir