El más importante

Partido decisivo para las aspiraciones de Reducido. Los Andes se entrenó este martes en Pasteleros mientras se prepara para recibir la visita de Armenio. Hoy son 6 los puntos que le llevamos en la tabla, pero el Tricolor ya quedó libre.

Armenio, Barracas Central, Brown (Adrogué) y Estudiantes (Buenos Aires). Los cuatro rivales de las próximas cinco fechas. Y la última libre, con todo lo que ello implica. Con este panorama, el único que pelea mano a mano con el Rojo es el conjunto de Maswitzch. El resto andan en la suya: tanto el Pincha como el Tricolor (algo muy difícil) sueñan con alcanzar al líder Sarmiento, mientras que el Camionero está más allá del bien y el mal. Por eso, el sábado es el partido más importante de todos. Hoy le llevamos seis puntos de diferencia, pero el rival tiene un encuentro menos. ¿Te dan las cuentas? Entendido. Hay que ganar...

En el plantel están al tanto. Lo saben desde el primero hasta el último. Y con “ese margen mínimo”, como así definió Leo Corulo post derrota ante Lamadrid, Los Andes se entrena. Lo hizo el lunes y lo repitió este martes. Ambas veces en el Sindicato de Pasteleros, su búnker para recuperar confianza y energías.

¿En qué se basó la jornada del día? El cuerpo técnico insistió con los trabajos tácticos, buscando encontrar nuevamente ese “equipo corto” que le de resultados. Para ello realizó el conocido Juego de los 3 Colores (muy utilizado por todos los técnicos en los tiempos que corren) y luego cerró la jornada con una actividad en espacios reducidos.

¿Y los lesionados? Además de los conocidos casos de Nicolás Paz y Damián Luna, el kinesiólogo Mauricio Di Benedetto trabajó juntó a los delanteros Leonardo Romero y Maximiliano Castano. El ex Acassuso sufre una contractura en el recto anterior y el Pelado una distensión muscular en la zona del aductor. Eduardo Vilce, por problemas familiares, se ausentó a la práctica.

 

EL QUE MAS NOS DIRIGIO: Otra vez nos tocó Pablo Dóvalo como árbitro del fin de semana. En este torneo nos vimos las caras en 5 partidos: un triunfo (el 4-1 de la primera rueda con Morón), dos empates (Italiano y Sarmiento, ambos de visitante) y dos derrotas (Brown y Comu). Suma los mismos encuentros con Armenio, pero la racha es diferente: dos victorias del conjunto de la Colectividad, una igualdad y dos caída. Repartido...

 


PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este miércoles a partir de las 10 en el Campo Recreativo de Pasteleros. Habrá jornada de fútbol ante el Selectivo.

 

Martes 24 de Abril de 2012 | Fútbol Profesional


subir