Carga y descarga

Un miércoles distinto en Pasteleros. El profe Diego Cinello decidió regular la intensidad de las tareas y trabajó con dos grupos. Además, los estudios realizados a Pablo Nieva dieron bien y se lo esperará hasta último momento para ver si juega ante Lama.

Siempre que se aproxima un final de temporada, los desgastes empiezan a sentirse. Por acumulación de partidos, fechas entresemana, ansiedades y más. Y para no sufrir dolores de cabeza a último momento, el profe Diego Cinello cambió la metodología de trabajos del miércoles y optó por un entrenamiento acorde a las circunstancias. Para algunos hubo exigencias y para otros tareas de menor intensidad. Carga y descarga…

Un grupo en el gimnasio, el otro a disfrutar del rocío y la neblina. Así arrancó la mañana en Pasteleros. Aquellos futbolistas que sumaron más minutos en las últimas semanas o bien arrastraban molestias físicas hicieron una rutina de pesas y luego una actividad aeróbica de bajo consumo de oxígeno. Para Gustavo Pinto, Leandro Corulo, y Maximiliano Castano, por citar ejemplos, llegó el permitido. Al mejor estilo de un conocido programa de televisión.

En cambio, los que no vienen jugando seguido sumado Emir Ham, el Pitu Gómez y Lucho Bevacqua se llevaron la peor parte. Los ejercicios de tren inferior (saltos, sentadillas, estocadas, velocidad, coordinación) fueron mechados en cada pausa con un trabajo táctico en espacios reducido. Todo juntos. Sin parar.

De los lesionados, las noticias más importantes giraron en torno a Pablo Nieva. Es que en las últimas horas se conocieron los resultados de los estudios realizados y el diagnóstico arrojó una contractura en el gemelo de la pierna derecha. De esta forma se descartó una lesión de mayor gravedad y se deberá esperar su evolución para ver si puede jugar ante Lamadrid. Quienes sí seguirán afuera son Nicolás Paz (desgarrado) y Damián Luna (distensión muscular).


UN BUEN RECUERDO: El juez Ariel Penel fue elegido para dirimir las acciones del domingo entre el Carcelero y el Milrayitas. Será la segunda vez dirigiendo al Rojo. Su debut fue un par de meses atrás cuando el conjunto de Raúl Cascini venció 2-1 a Comu con gol de Maxi Castano sobre la hora. En tanto, en lo que va del torneo, nunca arbitró a Lama. 


PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este jueves a partir de las 15 en el Campo Recreativo de Pasteleros.


 

Miércoles 18 de Abril de 2012 | Fútbol Profesional


subir