Empate y derrotas

Faltaron triunfos en el debut del Handball Femenino en esta nueva temporada. Los Andes "A" enfrentó a Columbia y solo pudo traerse una igualdad en Mayores. En cambio, Los Andes "B" jugó ante El Progreso y cayó por 7 goles de diferencia.

Por Marianela de León

Luz verde y arrancó el Torneo Apertura de ASBAL. Los Andes visitó al Club Columbia de Lanús en una jornada dura. Cinco categorías, cuatro derrotas y un empate. Sabor amargo y a pensar en lo que viene. Tropezón no es caída y aún queda un largo trecho en este apasionante torneo de Handball.

Las Mayores del CALA cosecharon un empate. Fue 27-27.  Primera fecha y un rival completamente desconocido paras las mujeres del handball femenino (recordemos que el año pasado fue la primera incursión del Club en un torneo de liga y fue en la Segunda División) pero difícil en la cancha.

En charla con el Sitio Oficial, el entrenador de esta categoría, Eric Vallodoro, destacó que “lo que hay que ajustar es mínimo. Si lo conseguimos, vamos bien”. Y explicó que se trata de “cuestiones técnicas de defensa”. De cara a la próxima fecha, en la que Los Andes recibirá a Polideportivo de Quilmes, el conjunto de Vallodoro apuntará a fortacerse.

Las derrotas no simpatizan sobre todo si los tres puntos se escapan por poco o bien, se pierden con gran distancia. Las Juveniles terminaron siete puntos abajo, las Cadetas a tan sólo dos, mientras que las menores fueron vencidas por 38-9. En cuanto a la categoría Infantiles, no se juega con tablero pero también vieron la caída en la primera fecha.

Por otra parte, el debut con tropezón también fue para Los Andes B, que enfrentó como visitante a El Progreso, de Monte Chingolo. El tablero marcó 24 – 17 y los puntos quedaron para las locales. “Las chicas jugaron bien, se entendieron bien”, aseguró el profe Damián Fernández pero el rival fue “bastante complicado”.  Muchas de las Milrayitas tuvieron su “”.  Con la cabeza en alza, el equipo de Fernández ya piensa en su próxima misión: Temperley.

El campeonato ya se largó y no hay que dormirse en los laureles. El fin de semana será el segundo capítulo con dos clásicos: por un lado,  Quilmes y por otro, el Gasolero, que tomará revancha después del último encuentro en el 2011. Ya sabés, se viene una fecha caldeada y el Milrayitas quiere probar la victoria en esta nueva saga de la Liga. El handball femenino te espera para alentarlas, como siempre.


RESULTADOS

Damas A

Menores: Columbia 9 – Los Andes 38
Cadetas: Columbia 20 – Los Andes 18
Juveniles: Columbia 22 – Los Andes 15
Mayores: Columbia 27 – Los Andes 27

Damas B

Mayores: 24 El Progreso - Los Andes "B" 17


 

Lunes 16 de Abril de 2012 | Handball Femenino

subir