''No se pudo''

En conferencia de prensa, Raúl Cascini dejó sus sensaciones del empate con San Carlos. "El equipo siempre intentó buscar el partido, pero no tuvimos el dominio de pelota como en otros encuentros. Ellos presionaron bien y se nos hizo difícil", explicó.

Por Walter Georgieff

¿Te vas con bronca por no haber podido sumar ante un rival directo que está en la lucha para entrar al Octogonal?
La idea es seguir sumando para no escaparse del pelotón de los que pelean un lugar para el Reducido. Hay que seguir por este camino. Ahora tenemos que ganar afuera y sumar para afianzarnos en las posiciones y entrar en el Octogonal.

Se viene un partido complicado frente a Lamadrid, teniendo en cuenta que el Carcelero se juega la permanencia en la divisional...
Todos los partidos son difíciles, complicados y hay que resolverlos. Hoy (por ayer) no supimos resolver, intentamos siempre pero nos fuimos cerrando en el juego de ellos y nos metimos por adentro cuando teníamos que ir por afuera. No lo hicimos y no pudimos romper el esquema rival.

Entonces a Los Andes, ¿le conviene que le jueguen de igual a igual como lo fue contra Morón y Sarmiento, y no con planteos como este?
Son partidos diferentes. Con el líder nos enfrentamos con un equipo que juega, intenta y te va a buscar y como nosotros proponemos lo mismo se dio un partido de ida y vuelta y con buen pie. En el de hoy sabíamos que se iban a meter atrás, que venían a buscar el punto, entonces había que romper eso y no se pudo.

¿Creés que en esta recta final del campeonato los encuentros se van plantear así, tan trabados y luchados?
Sí, como pasó en todo el campeonato cuando se jugó acá. Si no abrís el partido rápido con un gol, el rival no sale, espera y trata de buscar la victoria de pelota parada con centros al área.

¿Se extrañó en el medio a, Damián Luna, que se venía desempeñando con buenas actuaciones?
Y es el jugador diferente que tenemos. El que rompe las líneas, el que se saca dos o tres personas de encima como nada y quizás éste era un partido para que él nos de esa mano, de sortear las líneas con la habilidad y velocidad que tiene. Pero no está y hay que hacer las cosas de otra manera y con otros jugadores.


Lunes 16 de Abril de 2012 | Fútbol Profesional

subir